COMUNICADO CGT-LKN SITUACIÓN DE LA EMPRESA

Kaixo danori!

Ayer la empresa mandó por correo electrónico a las secciones sindicales, entre otras cosas, la confirmación de que la semana que viene S46 no habrá afectación de ERTE en Gestamp Bizkaia, algo esperado pues la noticia de que Mercedes seguirá trabajando esa semana ya nos había llegado a todas y todos.

Los clientes de las calientes seguirán trabajando también de manera similar por lo que a pesar de que la rumorología negativa continua, la semana que viene será la octava semana seguida en la que no habrá afectación de ERTE para la parte de Frio y ya serán seis para la de Caliente.

Mercedes Gasteiz tiene las incógnitas de falta de componentes que le impiden hacer previsiones de más de una semana pero ya anuncia la suspensión de la producción de la semana 52 (del 27 al 30 de diciembre) ya que sabe que no tendrá componentes. Esa semana 52, aunque no lo quieran anunciar desde ya, la plantilla de Mercedes muy probablemente irá al ERTE a cargo del erario público.

La próxima semana se prevé que haya más información sobre la semana 51 (del 20 al 23 de diciembre).

La empresa nos comunica que, por ahora, para fin de año se maneja con las siguientes previsiones:

Las posibles paradas de los clientes no deberían ser las mismas que tengamos en Gestamp Bizkaia y esperemos que se minimice o que no tengamos ninguna afectación más de ERTE.

Por otro lado la empresa confirmará en breve mediante comunicado que la cesta y el vino se recogerán en días y formato similares a los del año pasado.

¡Un saludo!