Comunicado de la reunión de ayer

Posted by

Kaixo danori!

Ayer jueves 21 de mayo, como en las últimas semanas, hubo reunión entre dirección y comité de empresa, el tema principal a tratar fue carga de trabajo.

Para la semana que viene las producciones son similares a la de esta semana, hay dos relevos activados para TF1, la UN1 a tope, Calientes como hasta ahora  pero, previsiblemente,  el 7 de junio todo el personal de calientes pasará a 3 relevos.

También se prevé para el 7 de junio, a falta de confirmación, un importante aumento de carga de trabajo para Dobles Traseras, situación que puede provocar un 5º relevo, cuyo inicio sería el 7 de junio, necesitando nuevas contrataciones para ello y cuya organización afectaría a los tiempos de descanso, al hacer rotaciones entre el personal, sólo esperamos que la organización de los mismos, si se lleva a cabo y con los 15 días de preaviso en entre dicho, sean rigurosos con las condiciones de salud, seguridad e higiene. Este nuevo sistema hará que el equipo se quede trabajando hasta menos 20 en su relevo, el J.E. saldría a menos cuarto, algo que no parece coherente si se pretende evitar contacto con el relevo entrante,  no se harán las limpiezas del puesto de y media a menos 20 como hasta ahora, veremos quien la hace y cómo.

A priori, informan que se va a implementar una persona más a los equipos de limpieza rotando a 5 relevos para cubrir esta situación. Pero no queda claro cómo queda el uso del área de descanso al haber rotaciones y su limpieza, lo que dejamos claro es que en ningún caso la higienización pasa por reducción de tiempo de descanso.

También esta situación va a afectar a L-10, al estampar los refuerzos de DT, intentando ganar tiempo con rotaciones en los tiempos de descanso en L-10 (no se para en los descansos). Con el mismo problema de higienización de la zona de descanso.

A L-12 el aumento de producción de Traseras ocasionará que entre más a menudo esta referencia y las de Portón lo hagan menos.

Para completar equipos y en el mes de junio también se va a contratar personal para L- 11 y L-12.

Otros:                                                                                                                                                           

 -Se va a empezar a tomar la temperatura junto a la furgoneta en G1 y junto al reloj de fichaje en pab. A.

-J.E. Plantean que sean las primeras en entrar a tomarse la temperatura para ir preparando la línea.

-Insistimos en que realicen en planta test PCR. Con datos empíricos entendemos que las medidas tomadas hasta ahora no identifican a personas infectadas asintomáticas en planta, algo que entendemos esencial.

-Solicitamos que se adopten medidas contra el calor y el uso de “EPI´s covid”.  Mascarilla, gafas, sudor y calor son una combinación insalubre.

-Trabajar en continuo en  L-11 y L-12 no puede ser un experimento,  “a ver qué les funciona” , sin comentar nada y obviamente priorizando producción sobre salud.

-Sobre vacaciones aún no hay nada claro aquí en planta a fecha de hoy, aunque ya se van sabiendo datos sobre las vacaciones de VW y Mercedes, esperemos saber las nuestras cuanto antes.

 

Más que nunca ¡Salud!               22 de mayo de 2020

Share