MUY IMPORTANTE LEER: NOTA INFORMATIVA DE LA EMPRESA

1.- ERTE DE FUERZA MAYOR: Hoy hemos conseguido comunicarnos con el SEPE y hemos acordado colaborar con ellos para corregir aquellos abonos que el INEM ha realizado de forma errónea. De forma que podamos ayudaros a centralizar a través de la empresa las reclamaciones.

Nos han pedido hacerlo en dos fases:

• Solucionar primero los casos más urgentes, que son aquellas personas que no han cobrado o han cobrado erróneamente menor cantidad (reducciones de jornada, bancos erróneos), para ello debéis comunicarnos a través del correo electrónico de RRHH (rrhhbizkaia@gestamp.com) cual ha sido vuestro caso. El plazo será el lunes día 11. En caso de no poder conocer cuál es vuestro caso porque el acceso a la página os da error , hacernos llegar en el correo lo siguiente :”Yo no puedo acceder a mi prestación a través de la plataforma del SEPE y el error que me da es XXXX” (aclarar el error que os pone)

• Cuando cerremos el primer punto , la siguiente fase será la de regularizar familiares a cargo,( número de hijas etc. ) que sabemos que en la mayoría de los casos no los han tenido en cuenta. Os informaremos cuando nos digan del SEPE que datos tenemos que enviar y en qué formato.

Todo ello se quiere tratar de solucionar antes de finalizar el mes.

HORAS DE LIBRE DISPOSICIÓN DE ABRIL: por la naturaleza del ERTE de fuerza Mayor una vez que la persona era afectada por el ERTE, desde el desempleo se han reconocido días naturales. Por ello en el mes de abril los días de regulación en algún caso han coincidido con los días de libre disposición solicitados, y esta situación no es compatible. Es por ello que los días de libre disposición solicitados para el mes de abril que coincidían con días de desempleo han sido anulados quedando en el saldo de cada persona.

2.- NOMINA DE ABRIL: El pasado 5 de Mayo se pagó la nómina correspondiente al mes de abril 2020, con los variables de 16 de marzo al 15 de abril.

La personas que habéis tenido todo el mes o algún día de ERTE en abril, veréis en la nómina un concepto nuevo “ANTICIPO VARIABLE” en el que hemos incluido las variables (relevo, prima, noche, 4º o 5º turno) que el sistema no los recogía para el pago correctamente. Este concepto en su importe bruto se ha sumado al importe neto del mes de Abril para anticiparlo, pero será incluido en la nómina de mayo para cobrarlo dentro de su concepto correspondiente en el bruto y a la vez se descontará del importe neto. Regularizando la situación.

CONSULTAR DATOS EN SEPE:  https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/DCAction.do

Como puedes ver en la imagen al entrar en la dirección del sepe que te hemos facilitado hay una serie de campos que hay que rellenar, pero no es necesario que rellenes todo, solo en DNI los 10 últimos dígitos de la cuenta corriente donde se supone que te tiene que hacer el ingreso y el numero de teléfono es suficiente.

Si te da algún tipo de error que te impida ver los datos apuntalo para decir a la empresa que error te da. Una vez que accedes a los datos haz una captura de pantalla o apunta todos los datos que dispone el SEPE sobre tu prestación para decírselo a la empresa y así de ese modo facilitar su comprobación y o corrección de lo que este mal. Si tienes dudas ponte en contacto con CGT-LKN atreves del correo gestamp@cgt-lkn.org.

Salud