¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     




Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


¿Por qué Cie y Gestamp logran esquivar el impacto de los aranceles de Trump?

Los fabricantes españoles de componentes para el sector del automóvil cotizan en zona de máximos históricos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado otro órdago arancelario, esta vez a la industria del automóvil. Sus palabras castigaron en Bolsa a BMW, Daimler y Volkswagen, que se dejaron entre el 3% y el 2,5%. Fiat perdió el 1,84%; y Renault, el 1,68%.

En la Bolsa española, dos compañías dan servicio al sector: los fabricantes de componentes Cie Automotive y Gestamp. Ambas compañías han recibido el anuncio del mandatario estadounidense después de marcar máximos históricos, pero sus palabras han tenido un efecto limitado en las cotizaciones. Gestamp cedió un 1,85%, por lo que su subida en el año queda en el 15,93%, mientras Cie batió otro récord, al cerrar en 34,16 euros tras subir el 0,71%. Este año suma el 41%.

Los expertos creen que la medida, de llevarse a cabo definitivamente, tendría un impacto limitado e indirecto en ambas compañías. “Las dos son operadores locales en EEUU, por lo que, por ese lado, no se verían afectadas en un principio”, asegura Álvaro Arístegui, de Ahorro Corporación. Una segunda derivada de la propuesta de Trump en ambos valores sería que muchos de sus clientes fabricantes de automóviles son exportadores en EEUU. “Habrá que hacer un seguimiento, pero es cierto que será complicado”, declara Jaime Sémelas, de Value Tree.

Pese a todo, Arístegui matiza que Cie Automotive está atenta a las negociaciones del Tratado Comercial de América del Norte, Nafta. “Cie abastece desde sus plantas mexicanas al mercado estadounidense, donde también posee centros de producción, así como a otros países, precisamente, para reducir su dependencia de las exportaciones a EEUU”, señala Íñigo Isardo, de Link Securities. El área Nafta aporta el 22% de los ingresos de la compañía.

Los recientes máximos alcanzados por Cie y Gestamp podrían no ser un impedimento para que las dos compañías sigan al alza en Bolsa. Comparten como punto fuerte sus respectivos equipos gestores. “Han logrado alcanzar los objetivos planteados en las diferentes estrategias, incluso a pesar de que en un primer momento parecían exigentes”, refiere Arístegui respecto a Cie. Sémelas añade el carácter predecible de las cuentas de las dos empresas, de forma que “mantendría y, potencialmente, incrementaría la exposición a ambos”.

Algo más de cautela muestra Arístegui, que reconoce que los potenciales alcistas se van reduciendo, lo que va a obligar a poner bajo revisión las valoraciones.

Cie ha superado en un 10% su precio objetivo de consenso de Bloomberg, mientras Gestamp tiene un recorrido mínimo del 2,5%.

Fuente: Diario expansión

Share

Comentarios cerrados