¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     




Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


La Junta de Gestamp aprueba su salida a Bolsa y refuerza su consejo

Francisco Riberas, presidente de Gestamp

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Gestamp ha aprobado hoy la salida a Bolsa de la compañía y la composición del nuevo consejo de administración, al que se incorporan seis nuevos miembros, entre ellos el presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo.

Los accionistas de Gestamp han aprobado la solicitud de admisión a negociación de los títulos de la compañía en las bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao o Valencia, ha informado hoy la empresa. La intención de Gestamp es sacar a Bolsa entre el 30% y el 35% de su capital.

La Junta ha adoptado otros acuerdos relacionado con la salida a Bolsa de la empresa, entre ellos la modificación de los estatutos sociales para adaptarlos a los requerimientos de una sociedad cotizada.

También se ha aprobado el reglamento de la Junta General de Accionistas y el desdoblamiento de las acciones para adecuar su valor nominal al precio razonable de su eventual cotización. La Junta ha acordado, además, el reparto de un dividendo de más de 60 millones de euros con cargo a los resultados de 2016, en línea con la política de años anteriores.

En cuanto a la composición del consejo de administración, con la incorporación de los seis nuevos miembros pasa a estar formado por doce consejeros: cinco independientes, tres dominicales, dos ejecutivos y dos externos.

El consejo está presidido por Francisco J. Riberas, presidente y consejero delegado de Gestamp. Además de Gonzalo Urquijo, se incorporan César Cernuda, vicepresidente de Microsoft Corporation y presidente de Microsoft Latinoamérica; Ana García Fau, ex consejera delegada de Hibu (antiguo Grupo Yell) y actual consejera de Merlin Properties y Eutelsat; Alberto Rodríguez Fraile, presidente de A&G; Javier Rodríguez Pellitero, secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB); y Pedro Sainz de Baranda, expresidente mundial de Otis Elevator.

Gestamp ha destacado que los nuevos consejeros “cuentan con una amplia experiencia en el ámbito internacional” y “una larga trayectoria en sectores en los que la tecnología es un componente fundamental”.

La compañía, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil, está presente en 21 países y cuenta con 98 plantas industriales y diez en construcción, además de doce centros de I+D.

Share

Comentarios cerrados