La empresa española Gestamp construirá su sexta planta en México

La multinacional de componentes de automoción Edscha, filial de la empresa española Gestamp, ha colocado hoy la primera piedra de su nueva planta en San Luis Postosí, México.

Esta nueva instalación será la sexta con la que contará en el país latinoamericano Gestamp.

La previsión de Edscha es que los primeros productos de la nueva fábrica salgan de la línea de producción en diciembre de este año, explica en un comunicado.

Serán bisagras de puertas de vehículos, bisagras para capós y puertas traseras, con y sin sistemas para la protección de los peatones.

Más adelante, también está prevista la producción local de sistemas eléctricos para la apertura y cierre de las puertas automáticas.

Las primeras máquinas se instalarán en septiembre e incluyen sistemas de montaje ultramodernos, equipos para el procesado de piezas laminadas y forjadas, entre otras.

Durante la primera fase de la construcción, la nueva planta de Edscha ocupará alrededor de 3.800 metros cuadrados.

A finales de este año la plantilla será de 60 personas, que llegará a los 300 cuando la planta haya crecido hasta los 10.000 metros cuadrados durante los próximos años.

FUENTE:http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20160622/empresa-espanola-gestamp-construira-3433866.html