Mercedes en Vitoria prevé alcanzar una producción récord en 2016

Posted by

La fábrica de Mercedes en Vitoria, una de las más importantes en Euskadi con 3.500 trabajadores directos pero con 17.000 empleos indirectos, prevé alcanzar el próximo año una producción récord con 126.00 vehículos, según ha informado El Correo.

Este ejercicio se espera cerrar con la producción de 98.000 unidades entre el lujoso monovolumen Clase V –sustituto de la Viano–, del que se fabricarán cerca de 28.500, y el nuevo modelo de la furgoneta Vito (unas 69.500).

La adjudicación de los nuevos modelos ha sido la principal causa del despegue en la producción de la planta que la multinacional alemana tiene en el País  Vasco. De hecho, la demanda del lujoso Clase V supera ya en un 27% el volumen de pedidos que llegan a Vitoria. Y sus ventas son un 25% superiores a las del anterior vehículo Viano.

Entre los meses de junio y septiembre se han incorporado 500 trabajadores eventuales, una cifra que con toda seguridad se elevará a principios de año cuando entré en funcionamiento el programa operativo.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.