Resultados de las votaciones de convenio en Gestamp Bizkaia.‏

Kaixo danori!

Resultados de las votaciones del preacuerdo del convenio de Gestamp Bizkaia:

Bozkatzeko eskubidea izan duten pertsonak /                                                                                  Personas con derecho a voto                          618

Botoak  /  Votos                                             436     70,5% de la plantilla.

Bai / Si                                                           397    64,2% de la plantilla y 91% de los votos.

Ez / No                                                            29      4,7% de la plantilla y 6,6% de los votos.

Zuriak / Blancos                                             10      1,6% de la plantilla y 2,9% de los votos.

Desde la sección sindical de CGT-LKN agradecer el apoyo mostrado por la plantilla al preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección.

Los siguientes pasos a dar serán, reunirnos el comité con la empresa para cerrar los detalles que puedan quedar, redactar el convenio definitivo, pasar a su firma y oficializarlo en el Gobierno Vasco. Hasta otoño posiblemente no tengamos cada trabajador y cada trabajadora una copia del nuevo convenio en nuestras manos.

Entendemos  que el resultado de la negociación del convenio ha sido positivo, consiguiendo la plantilla mejoras significativas. Esto no quiere decir que hayan desaparecido de golpe y porrazo los problemas cotidianos de precariedad laboral (ritmos de trabajo abusivos, contratos precarios, demora en la solución de los problemas en las instalaciones, estrés térmico, descansos insuficientes… )  que padecemos en la fábrica y en su solución  continuaremos luchando.

AFILIATE A CGT-LKN.