Essa Palau plantea un plan de 25 prejubilaciones y 40 bajas voluntarias

La dirección de la planta de Estampaciones Sabadell (Essa) en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), gestionada por el fabricante de componentes de automoción vasco Gestamp, ha planteado al comité de empresa la necesidad de recortar la plantilla en 65 personas, para lo que ha puesto sobre la mesa un plan de prejubilaciones y de bajas voluntarias, han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El plan de prejubilaciones afectaría a 25 trabajadores, nacidos entre los años 1957 y 1959, que abandonarían la empresa tras cumplir los 58 años, con un complemento de hasta el 85% del salario hasta que cumplan los 63 y se incorporen al sistema de jubilación, según publica ‘La Tribuna de Automoción’.

Para la cuarentena de empleados a los que se pide la salida voluntaria de la empresa, la dirección ha propuesto una indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 36 mensualidades o 110.000 euros.

La dirección de Essa Palau ha planteado esta propuesta a los sindicatos en una reunión con la mediación de la Generalitat, que ha intermediado en el conflicto de la compañía desde finales del año pasado, ya que hace meses que Gestamp busca la forma para hacer un recorte de la plantilla.

La próxima reunión en la Conselleria de Empresa y Empleo será el 2 de febrero, y será cuando la compañía analizará la cifra de empleados que se han acogido al plan de salidas voluntarias.

Según los sindicatos, la dirección ha afirmado que, en caso de no haber suficientes voluntarios, ejecutará salidas forzosas hasta llegar a los 65 trabajadores, ante lo que el comité de empresa se ha negado y ha amenazado con una huelga indefinida.

Desde 2011, Gestamp posee el 40% del capital de Essa Palau, pero su intención es cerrar en las próximas semanas la compra del 60% restante que ostentan los antiguos propietarios, antes de lo cual quiere tener ejecutado el recorte de plantilla, según fuentes conocedoras de la compañía.

Fuente: http://www.eleconomista.es/