Gobierno aprueba un préstamo de 27 millones para fábrica Vitoria de Mercedes

Posted by

El Gobierno ha aprobado hoy un préstamo de 26,9 millones de euros para la fábrica de automóviles que Mercedes Benz tiene en Vitoria.

El anuncio lo ha hecho el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Este préstamo está ligado a una inversión de 35,8 millones de euros relacionada con la adaptación de la planta a la fabricación de la nueva generación de los modelos Vito y Clase V (Viano) y es el 75 % del total de la inversión, el límite para conceder este tipo de préstamos dentro de los planes de competitividad.

Según ha explicado el ministro, de esos casi 27 millones unos 25 millones se destinarán a financiar activos fijos y los otros 1,9 millones a trabajos de ingeniería.

Las condiciones del préstamo son de un interés del 2,8 % a diez años, con un carencia para los tres primeros años.

Soria ha destacado que este préstamo está destinado a fomentar la actividad industrial en España y se enmarca dentro de los planes de competitividad y reindustrialización.COM

fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/20141114/54419878449/gobierno-aprueba-un-prestamo-de-27-millones-para-fabrica-vitoria-de-mercedes.html

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.