EL COMITE INFORMA 9 3 Julio

Ayer , martes 8 de julio, a las 11,00 de la mañana nos volvimos a reunir con la dirección de la empresa para negociar el convenio. Una vez más, quedo patente la nula voluntad de esta dirección de llegar  a acuerdos , si no , no es entendible la postura de la empresa, salvo que como decíamos en la nota anterior , tenga “otros objetivos” más ocultos y menos nobles. Esta dirección  en el enésimo ejercicio de irresponsabilidad , después de mentir deliberadamente sobre nuestras posturas y peticiones, se volvió a presentar en la reunión con prácticamente ningún movimiento , a pesar de que la semana anterior , le entregamos una propuesta razonable( que abajo explicaremos )  y pensabamos que vendrían con intención de negociarla y cerrar un acuerdo.

Pero esta claro que no se puede acordar nada , si una parte no lo quiere, y esta dirección ha dejado claro que  no quiere acuerdos con su plantilla.  Acostumbrados a la imposición y al  “ordeno y mando “ parece que la propia palabra “negociación “ les genera sarpullidos. A día de hoy la propuesta de el comité para el convenio de 2014 es la siguiente:

Vigencia- 1 año.

Subida Salarial- 2,2 %, con garantía de IPC.

Prima por objetivos- 150 Euros consolidados , y además que la cobren todos los eventuales ( lo que generen )

Limpieza de la ropa.

Y algunas mejoras sociales ( Permiso no retribuido por cuidado de hijos menores de 12 años, que el personal de almacenes – Logística pueda coger en horas el correspondiente al Plus que cobran cuando trabajan “fuera de calendario”, posibilidad de usar horas de medico cuando se esta de noche,…).

Ante ello , y después de innumerables reuniones , la raquítica  propuesta de la Dirección es la siguiente:

Vigencia- 1 año.

Subida Salarial- 0,4 %.

Prima por objetivos- Ninguna subida Podría aceptar que la cobren todos los eventuales

Limpieza de la ropa.- NO.

Yen general  NO a todas las mejoras sociales propuestas  , salvo al plus que cobra el personal de almacenes – Logística lo  pueda coger en horas el correspondiente .

Quien es el “loco” y el que no ve la realidad ? Un 0,4 % de subida es lo único que puede ofrecer esta dirección , cuando por ejemplo MERCEDES nuestro cliente principal ha subido los últimos 4 años un 2,5 % anual ?

La empresa conoce nuestra propuesta y sabe que siempre hemos sido un comité y una plantilla razonable y capaz de llegar a acuerdos. Tienen razón cuando dicen que las cosas han cambiado. Lo que ha cambiado es la dirección y sus maneras, y por desgracia para todos nosotros a peor,

Seguiremos informando