Resumen de CGT de la reunión de ayer con la empresa: VS20‏

La dirección de empresa representada por Ainara Agirrebengoa, Jorge Gomez y Jon Rodriguez nos cuenta los problemas que se están teniendo en VS20.
Ha habido problemas de  proveedores ( ejemplo la semana pasada con el tema del helicoptero) y problemas de poca capacidad productiva en las lineas especialmente de Portón y Delanteras que son las mas problemáticas, Correderas algo menos. El stock actualmente es “0” y Mercedes les exige un stock mínimo de un día. Es evidente y clamorosa la dejadez por parte de la empresa sin querer darse cuenta que este momento y aún peores podrían llegar.
La dirección de empresa propone de aquí al 20 de junio ( 9 días) contratar a personal eventual y pedir voluntari@s ( CDL´S, y algunos más) para ponerlos a 3 relevos y para cubrir esas necesidades que aunque a día de hoy abastecemos lo comido por servido (siempre que vaya todo como calculan con su “calculadora especial”) a partir del 20 pueden surgir los problemas por esa falta de Stock.
Desde el comité se le ha dicho, que no es admisible que estando a al espera de reunirnos para el tema del convenio se nos convoque a esta reunión de urgencia y más cuando se le ha trasladado por activa y por pasiva las necesidades de personal, de medios y la falta de organizacion que imponen. Que están racaneando con los recursos.
Parece que la empresa pedía una especie de “aval del comité” para estos cambios, se le ha dicho que no lo tiene y que si van a pedir “voluntari@s” que se cumpla el convenio.
15 días de preaviso y vacaciones intocables.
Desde CGT-LKN se le ha dicho que la falta de formación sigue siendo un problema de cara al nuevo proyecto, al igual que la falta de prevención en su puesta en marcha, además no se puede consentir que se presione a la plantilla para que reduzcan sus descansos, se queden a trabajar más horas o vengan los sábados. Les hemos advertido que esto, sólo puede traer problemas y conflictos, pero han pasado totalmente del tema.
Ya conocemos que esto de “voluntario” es relativo, por eso desde CGT-LKN queremos trasmitiros que si sufrís cualquier tipo de agresión verbal, o de otra índole, nos lo hagáis saber par actuar en consecuencia.
Debemos estar tod@s arropad@s y apoyad@s entre nosotr@s.