Militarizan la fábrica Gestamp ( en Argentina) para imponer despidos

Posted by

En Argentina posee 4 plantas, una en Córdoba, otra en San Justo y dos en Escobar, en esta ultimas plantas el mes pasado la patronal descargó su crisis sobre los trabajadores de GESTAMP que viene resistiendo 70 suspensiones permanentes

gestamp4En el marco de la asamblea realizada el día miércoles 7 de mayo, convocada para discutir por el problema de no tener edificio propio para nuestra institución, por el cual se viene luchando desde hace años, se votó por unanimidad solidarizarse con el conflicto de los trabajadores de la autopartista Gestamp. Por eso, desde el Centro de Estudiantes del Profesorado n° 41 de Adrogué acercamos nuestra solidaridad con la heroica lucha que están llevando adelante por la reincorporación de todos los compañeros y por terminar con el ataque de la patronal mediante despidos y suspensiones

Estas denuncias sobre el accionar de las fuerzas de seguridad y la connivencia del gremio dentro de GESTAMP han sido realizadas a través de un comunicado por diversos organismos de derechos humanos integrantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Los empleados despedidos se encuentran realizando un acampe en la puerta de las plantas, desde donde explicaron que la patronal publicó un comunicado donde expresa que la medida no se debía a la baja en la producción, sino que se trataba de una medida disciplinaria. “Prácticas que nos recuerda a viejas épocas, se están llevando adelante en esta empresa automotriz para amedrentar, hostigar y amenazar a los trabajadores. La misma policía bonaerense, en este caso del partido de Escobar, que cuenta con el antecedente de haber sido formada durante años por el genocida Patti, es utilizada para defender los intereses de esta multinacional”, dicen, en tanto, los organismos.

Exigen además el “inmediato retiro de la fábrica de la policía Bonaerense y de la patota del SMATA” y hacen responsables a la empresa, al Ministerio de Seguridad y al gobierno de cualquier hecho de violencia contra los trabajadores de Gestamp.www.argenpress.info/

abajadores del grupo español Gestamp, que se dedica a la fabricación de componentes para automóviles, denunciaron el despido de más de 60 empleados que trabajan para las plantas de Volkswagen y Ford, situadas en el partido bonaerense de Escobar.

Además, acusaron al gremio Smata y al Gobierno nacional de “tratar de ocultar los despidos masivos en la industria automotriz”.

“En abril la empresa había suspendido de manera arbitraria por treinta días a setenta trabajadores, aduciendo una retracción en su producción, y a principio de mayo resolvió mantener las suspensiones”, indicó hoy un comunicado firmado por el delegado gremial de Gestamp, Damián Calci.

Según los empleados, ante “el reclamo de los trabajadores por las suspensiones, el 6 de mayo Gestamp despidió en forma masiva a sesenta trabajadores por la protesta realizada”.

“Primero son suspensiones y ahora son despidos, este es el verdadero plan de las empresas automotrices y autopartistas, que después de años de obtener fabulosas ganancias, despiden sin ningún tipo de problema a trabajadores, dejando a sesenta familias en la calle”, sostuvieron los trabajadores.

www.lavoz.com.