Calendario VW

Posted by

calendario vw navarra 2014

Después de casi dos meses de silencio por parte de la mayoría del Comité (el 66,6% de la representación social, que no de los votos del referendum…), formada por UGT, CCOO y CGC, hoy han firmado el VIII Convenio Colectivo.

Firma que ha venido precedida del anuncio por parte de la Dirección de la multinacional, que para el año 2014, en Volkswagen Navarra, no se fabricará ese tan ansiado segundo modelo, y por el que el Comité ha mantenido a la plantilla desmovilizada a lo largo de toda la negociación (incluso con asambleas pagadas como horas extras por parte de la empresa).

Pero la multinacional nos da un aumento de producción que variará desde el 1,1% al 3,5% más que la de este año y con cifras que rondan entre los 292000 y los 298000 coches.

También se nos proporcionó una propuesta de calendario para el 2014, que como ya pasara durante este año, sólo nos servirá para saber los turnos a seguir durante el año, puesto que es susceptible de ser cambiado todo el calendario.

Para CGT, hoy es un día de pena y tristeza por no haber solucionado los problemas de condiciones de trabajo y Salud de la plantilla, desaprovechando la oportunidad que se nos brindaba con el nuevo Convenio, el peor Convenio de la historia en esta fábrica. Desde CGT, hemos felicitado a la empresa por el inmejorable acuerdo alcanzado por la empresa, que les permitirá mantener o incrementar sus bonus… en detrimento de las condiciones de trabajo y salud de toda la plantilla.

Seguiremos informando…

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.