Situacion convenio mercedes

Kaixo danoi.

Los compañeros de LKN-CGT en Mercedes Vitoria nos informan de la situación que en estos momentos están viviendo:

Nos dicen que la negociación de este convenio pasa por cuatro puntos que la empresa considera innegociables,

-Flexibilidad, con total disposición por parte de la empresa para poder modificar los horarios de trabajo en cuestión de horas, por el mismo precio.

-Movilidad, creando unos criterios de castigo y sumisión si te portas mal, es decir te pondrán en los puestos donde consideren que te pueden hacer daño.

-Contención de costos, congelar los salarios con la intención de volver a lo que cobraban en 2008, IPC 0% , supresión de todos los pluses.

-Productividad, Ampliar en 250h las jornada, es evidente que con esa ampliación aumentarían las bajas y por tanto ligan a ellas (las bajas) los aumentos de salarios.

También plantean que el convenio tenga una duración superior a 4 años.

Desde Alemania lo que se está potenciando es la subida salarial, por lo que queda demostrado que lo que aquí pretenden es “Cocina de autor” exclusiva de la dirección de Mercedes Vitoria.

A FECHA DE HOY NINGÚN SINDICATO ESTÁ DISPUESTO A ROMPER LA UNIDAD SINDICAL DEL COMITÉ DE EMPRESA, la información que los medios de comunicación están dando no es del todo verídica. Todas las fuerzas sindicales coinciden en que no hay por donde coger esta ristra de humillaciones.

El proceso se presenta difícil, largo e intragable.

Esta es la información que tenemos hasta este momento, hay que tener en cuenta que varía por momentos así que intentaremos teneros informad@s vía Web y correo electrónico con la mayor brevedad posible.