¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     






Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


UGT mayoritaria en el comité de Ford, apoya la propuesta de la empresa para suprimir los comedores e instaurar un turno de trabajo que incluye sábados, festivos y domingos

Los sindicatos contrarios a los recortes convocan concentración para el 17 de julio, fecha del juicio promovido por Ford para reclamar a CC.OO., CGT y PUT una indemnización de 241.500 € como compensación por las supuestas pérdidas sufridas como consecuencia del paro del 22 de mayoEstaba cantado ; pero faltaba verlo para creerlo : ¡UGT ha aprobado todos y cada uno de los recortes anunciados por Ford ! En la reunión del Comité de Empresa (celebrada hoy, 8 de julio, a las 14´30 h.) los 19 delegados de UGT han votado a favor de respaldar las medias de la dirección, mientras que los 14 restantes (de los otros tres sindicatos presentes en Ford) han votado una propuesta que rechazando las pretensiones de Ford, proponía la celebración de un referéndum en el que la plantilla apoyara o rechazara la modificación de sus condiciones de trabajo.

Todo ha sido inútil ; la UGT ha decidido por todos y contra todos.. En el colmo de la irracionalidad y el servilismo ha sido la UGT la que ha estado más en contra que la propia empresa de la alternativa presentada por CGT, CC.OO. y PUT para alcanzar los objetivos de producción previstos por Ford para el último trimestre, pero sin tener que recortar derecho alguno de la plantilla. A partir de ahora no se descartan nuevas medidas de presión para que la plantilla siga exigiendo el mantenimiento de sus derechos actuales.

La Ford ha demandado a los sindicatos que convocaron los paros de dos horas y media por turno el pasado 22 de mayo. La empresa acusa a los sindicatos CC.OO., CGT y PUT de haberle ocasionado unas pérdidas en la producción de 241.500 euros ; algo que no cuadra muy bien con las informaciones que Ford facilitó a los medios el día de los paros, según las cuales la producción había sido la de una jornada normal de trabajo. Para exigir a estos tres sindicatos del Comité (el otro es UGT, que no apoyó los paros) el pago de la citada cantidad, Ford pretende que los juzgados declaren “ilegal” la huelga, porque –según su peculiar interpretación de la ley- las protestas deberían haberse realizado una vez puestos en marcha los recortes comunicados repetidamente a la plantilla y los sindicatos desde primeros de mayo.

La vista por la demanda de Ford contra los sindicatos está fijada para el próximo 17 de julio, a las 10´30 h., en la Ciudad de la Justicia de Valencia (Avda. del Saler, 14) y se ha legalizado una concentración paralela, en la que los trabajadores de Ford y sindicalistas de otras empresas puedan respaldar la legítima actuación de las personas y órganos de los sindicatos que firmaron la declaración de huelga.

Gabinete de Prensa de CGT-PV

Para cualquier información adicional : tel. 666 452 470 (Antonio Pérez)

Rojo y Negro

 

Share

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.