Calzado

Posted by

La mayoría de los trabajos se desempeñan de pie, circunstancia que en algunos casos, como cambio de garras, atascos de chatarra o el simple hecho de desplazarnos por la planta, suponen riesgo de caída ya que las superficies están impregnadas de aceite o están mojadas por que las acaban de limpiar. No es la primera vez que un compañero sufre un accidente por este motivo de ahí ha surgido nuestro interés por dar una solución a este problema que en muchos casos nos obliga a movernos como si caminásemos sobre cristales, limitando la atención para el perfecto desempeño de nuestras funciones.

Después de darle muchas vueltas y viendo que otras soluciones pueden ser más complicadas (cambio de suelos o reparación de fugas), la conclusión a la que hemos llegado, de entrada y no la última y definitiva, es que se nos proporcione un calzado que ofrezca alta resistencia al deslizamiento, en contraposición del que disponemos actualmente, que parece ser que cumple las normativas, digamos que de un “todo a cien”.

Por otro lado la opinión más extendida entre los compañeros es: que no es un zapato o bota cómoda, algo que provoca cansancio y cierto grado de precariedad desde que empieza la jornada.

Desde la CGT nos gustaría ver o saber con claridad cual es la preocupación de la empresa por el bienestar de l@s compañer@s, algo que parece estar siempre en segundo plano.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.