Los de las tarjetas

Nos quieren hacer creer que los representantes de las organizaciones que estaban en el consejo de administración son los únicos responsables, que son unos chorizos y que  han utilizado la representación para lucrarse. Pero no podemos pasar por alto que fueron nombrados por unas organizaciones, que han permitido que sus representantes votaran a favor  de las preferentes y las hipotecas basura, que han supuesto la ruina para miles personas.

Ahora dicen desconocer la existencia de estar tarjetas,  pero estas organizaciones  han entrado en el entramado de favores, facilitados por su presencia  en la dirección de Caja Madrid, como son los créditos blandos para las campañas, en especial para las campañas electorales  y la condonación de toda o parte de su deuda. ¿Cómo se entiende la vicepresidencia de Caja Madrid  en manos de Moral Santin,  de Izquierda Unida, con la escasa representación que ostenta en la Comunidad de Madrid?

¿Cómo se entiende que Francisco Baquero,  responsable de la federación de Banca de CC.OO.,  representase  a este sindicato,  cuando su mujer,  Mª Jesús Paredes, salió de ese mismo cargo  por la puerta de atrás  después de todo tipo de chanchullos en el City Bank?.  Si,  los dirigentes de estas organizaciones  están enterados,  forman parte del sistema de la democracia representativa de ínfima calidad,  donde la transparencia brilla por su ausencia,  impera la ley del silencio y donde el clientelismo  es la base del mismo.