ADIÓS A LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO Y AL MINISTRO GALLARDÓN

 CGT-LKN valora de forma positiva, en sus justos términos,sin echar las campanas al vuelo, la retirada de la reforma de la Ley del Aborto así como la dimisión del ministro Gallardón, principal valedor de esta reforma y de otras reformas como la del Código Penal, Ley de Tasas Judiciales… que han contribuido a cercenar los derechos civiles y libertades.

La reforma del Aborto prevista era de tal calado contra los derechos de la mujer que provocó el levantamiento de amplísimos sectores de la sociedad, llegando a provocar discrepancias muy importantes, incluso, en el PP y el Gobierno.

Desde la CGT-LKN nos felicitamos como sociedad civil organizada y movilizada por haber ganado este pulso al Gobierno, demostrándose que la lucha social es el único camino.

Pero si nos felicitamos por esta victoria, desde la CGT-LKN entendemos que no podemos bajar la guardia ya que el Gobierno de Rajoy ha procedido a la retirada de esta Ley no por convicción sino porque legisla a golpe de encuestas y se avecinan próximos procesos electorales que le podían perjudicar. ¿Con qué nos volverán a agredir este tipo gobiernos, junto a la derecha extrema y la Conferencia Episcopal, cuando no existan procesos electorales en el horizonte?

aborto libre cgt

Así, hay que seguir movilizándose porque el gobierno amenaza con que antes de fin de año presentará una nueva reforma parcial para volver a secuestrar el derecho de las menores y por otra parte sigue manteniendo el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la actual Ley del Aborto.

Igualmente, la lucha por la emancipación de las mujeres tiene todavía un largo recorrido, ya que a diario nos desayunamos con nuevas agresiones, muertes por violencia machista o gestos de discriminación claramente hacía la mujer como ha sucedido, por ejemplo, con el nombramiento de la capitana del equipo masculino de tenis.

CGT-LKN sigue llamando a la participación masiva en las manifestaciones del próximo 28 de Septiembre que se celebrarán en múltiples ciudades de nuestro país reivindicando el derecho absoluto a decidir de las mujeres, el derecho al aborto libre, público y gratuito, por la despenalización del aborto.

CGT-LKN va a seguir luchando hasta la consecución de la igualdad y emancipación plena de las mujeres, hasta que la sociedad patriarcal desaparezca y desista de su actitud paternalista y de sometimiento, hasta que deje de considerar a la mujer como irresponsable y menor de edad.

 

Paula Ruiz Roa

Secretaria de la Mujer

Comparte:
Share

2 thoughts on “ADIÓS A LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO Y AL MINISTRO GALLARDÓN”

  1. ME PARECE HUMILLANTE QUE SE DE LA IMAGEN DE QUE SER MUJER, FEMINISTA Y DE IZQUIERDAS ES ESA OBSCENIDAD DE CARTEL. QUIERO PENSAR QUE ALGO ASÍ SÓLO PUEDE SALIR DE LA MENTE DE UN HOMBRE. INDIGNANTE

  2. Hola Elida, buenas noches. Mira, he caido aqui por casualidad, tonteando por internet en un pequeño lapso del poco tiempo que tengo.He leido el artículo y totalmente de acuerdo. Pero… también he leido tu comentario.
    Y me has tocado la fibra.. El cartel “obsceno”. Si, puede que si. Se podrían hacer reivindicaciones sin mostrar carteles de mujeres desnudas.
    Pero por que dices que esa obscenidad ha salido de la mente de un hombre? Hay muchos hombres obscenos y muchas mujeres obscenas, de todo ha de haber, pero no generalices. Que hay hombres (yo uno de ellos) que siempre han defendido los derechos de la mujer totalmente equiparables al hombre.Tambien te digo que he trabajado con mujeres extraordinariamente inteligentes que incluso en situaciones me han superado. Si, lo dogo asi, con sinceridad y sin complejos. Solo, y para terminar, decirte que generalizar lleva a cometer errores de este tipo. Te lo digo con cariño, sin enojo. No se datos de ti y puede que esta manera de pensar te venga de experiencias negativas vividas.. no se.Pero recuerda, una margarita no hace primavera. Hay mujeres tontas, mujeres listas, hombres tontos, hombres listos… Asi es la vida, lo que debemos hacer es integrarnos cuidadosamente en colectivos afines a nuestra manera de pensar.Y por supuesto respetar todas las opiniones, todos/as tenemos el derecho a pensar como queramos.
    Un saludo afectuoso, espero no haberte enfadado con este mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.