IMG_0001Hoy a las puertas de de la sede del Gobierno vasco en Bilbao, ha tenido lugar una concentración convocada por la Asociación de Trabajadoras del Hogar y apoyada por varios sindicatos y organizaciones sociales, para reivindicar el derecho al desempleo y el derecho a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI)para las trabajadoras del hogar .

Cuando quedan en paro, las trabajadoras de hogar no tienen derecho a la prestación de desempleo. Si piden la RGI, LANBIDE se la deniega en muchos casos con el argumento que su baja ha sido voluntaria.

LANBIDE utiliza la información de la Seguridad Social sin comprobarla, basándose únicamente en el testimonio de la parte empleadora, que muchas veces ha despedido pero no quiere reconocerlo para ahorrarse la indemnización. También consideran que la baja es voluntaria si la parte empleadora no ha comunicado el motivo del cese de la persona a la que ha dado de baja en la Seguridad Social.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más