•En la actualidad, en Hego Euskal Herria, 150.000 viudas sobreviven con una pensión que no llega a 700 euros; y otros 450.000 pensionistas viven por debajo del umbral de la pobreza. En concreto, en nuestro municipio serían 8.000 las personas pensionistas que se encuentran en esta situación de exclusión social; de ellas 2.500 son viudas.

Enlace al vídeo de la movilización: Tele 7
Por los derechos laborales y sociales!!!
La ley de reforma de las pensiones que se quiere a aprobar en el Congreso de los Diputados traerá consigo un agravamiento de las condiciones de vida de las personas pensionistas. Estos recortes en las pensiones conllevarán un empeoramiento de las condiciones de acceso y un recorte en sus cuantías: llegarán a reducirse en un 26%.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPor todos estos, y através de la movilización de esta mañana, se ha realizado un llamamiento a toda la sociedad vasca a participar en las concentraciones que tendrán lugar en frente de los Parlamentos vasco y navarro, este próximo miércoles 18 de diciembre, a las 11,30 del mediodía.
Grupos sociales y sindicales de Barakaldo:
Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldo Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”.
ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.