El 28 de junio está considerado como el día internacional del orgullo LGTB. La elección de este día tiene su razón de ser por los disturbios provocados en Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La CGT defiende la libertad sexual en todos sus sentidos. Es por esto que animamos a los y las compañeras a participar en las distintas manifestaciones que habrá en el estado con este motivo, sensibilizándonos y defendiendo el derecho a la libertad sexual como un camino más en la construcción de un modelo alternativo, respetuoso y no discriminatorio.

En un contexto de represión mundial hacia las personas que no tienen una sexualidad “normalizada” fundamentalmente heteronormativa, hemos de defender la libertad de todas las personas para usar su cuerpo libremente, dejando de lado moralinas y discursos patriarcales y eclesiásticos contra los que luchamos desde todos los ámbitos.

Especialmente flagrante es el caso de las personas transexuales, y más aún de los y las niñas que nacen sin tener un sexo definido y a quienes el sistema heteropatriarcal les reasigna aleatoriamente a un sexo, en muchos casos bajo criterio supuestamente médico,  antes de que les dé tiempo a desarrollarse como personas, de modo que les obliga al conflicto de identidad sin respetar su propio proceso natural.

El hecho de que estas personas tengan que etiquetarse como enfermas para poder acceder a una operación de reasignación de sexo, hace que esto sea considerado como una patología, dejando de lado la libertad individual sobre qué quieren ser.

¡Respetemos la diversidad y la intimidad sexual, libertad, igualdad y sororidad, para todos los feminismos posibles!

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más