El pasado viernes, dia 26 de Abril, fueron despedidos dos trabajadores del antiguo hotel Avenida, ahora hotel Holiday Inn Bilbao. El motivo alegado por la dirección de la empresa no es otro que el consabido argumento de razones económicas. Han sido elegidos, esta vez, dos trabajadores con años de antigüedad y edad suficiente para ser considerados como un peso insoportable para la empresa.

Apenas iniciado el proceso de la negociación  del convenio colectivo, en el que los trabajadores se han mostrado firmes en su defensa, la empresa  ha revelado su único objetivo que  es  el expolio de los derechos conseguidos por los trabajadores a lo largo de los años y que tantos sacrificios han costado.

Sin vergüenza y sin decencia, anteponiendo resultados económicos y cuadre de cuentas a corto plazo, están llevando a cabo la sustitución de trabajadores fijos por empleo precario y esclavo.

Estos dos despidos, mas otros dos ejecutados en el año 2012, es la forma elegida por la empresa para amedrentar y extorsionar a los trabajadores y someterles a sus dictados.

Trabajadores como mercancía, no hay personas tras ellos, solo números. Esa es la consideración que empresas sin escrúpulos, como Holiday Inn, tienen de las personas que trabajan en sus centros de trabajo.

Desde el hotel Holiday Inn Bilbao hacemos un llamamiento a todos los trabajadores para apoyar a los despedidos y para secundar las acciones de protesta y denuncia en la lucha por la readmisión.

La lucha será larga y muy dura, pero juntos podremos defender nuestros derechos y combatir con éxito las injusticias de la empresa.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más