NOTA DE PRENSA

Con el lema: “Contra el paro y la pobreza, reparto del trabajo y la riqueza”, la CGT de Bizkaia, se manifestará este 1 de Mayo desde la Gran Vía a la Plaza de Unamuno de Bilbao.

Hace ya muchos años que el 1 de mayo los trabajadores anarquistas decidimos salir a la calle a denunciar nuestra situación. En aquella ocasión sólo pedíamos ocho horas de trabajo duro. Hoy después de más de 120 años seguimos conmemorando esa fecha para seguir reivindicando mejoras en relación a nuestra situación social. Mejoras sin contemplaciones, desde la dignidad del trabajador asalariado con vistas a su emancipación. Emancipación que vendrá de la mano de los propios trabajadores; nosotros trabajamos y tu te enriqueces querido empresario.

Somos trabajadores asalariados precisamente porque las barreras de entrada para acceder al trabajo están tan altas que nos jugamos la vida. El país que se ubican más allá del delta del Ebro es de dos grandes familias ; la socialista y la popular. Y este de aquí, en el que vivimos, se lo reparten alguna más (entran en juego los nacionalismos de derecha y de izquierda), así que no pretendas buscar alternativas si no formas parte de ellas a no ser que metas un gol por la escuadra y en fuera de juego, parecen decir.

Pero desde el sindicato CGT-LKN desarrollamos nuestra labor sindical contra viento y marea porque no nos queda más remedio. Cada vez somos más personas que se ayudan libremente en pos de una solidaridad que a veces hay hasta que exigir.

Amamos la cultura en todas sus facetas, sobre todo la nuestra, la que como identidad popular hemos heredado de nuestros antepasados. No nos gustan los ataques al euskera que parece emprender el nuevo gobierno. No nos gustan los repartos del pastel hacia las familias que nos gobiernan como antes hicieron los que se marcharon. Ni las grandes ayudas y subvenciones a asociaciones vinculadas a partidos políticos que se llevan ingentes cantidades de dinero público, ni los grandes sueldos vitalicios que merman las arcas públicas, los recortes en el sector sanitario, ni la mala gestión de un país que ha entrado en crisis a la vez que el resto de Europa pero que no sale de esta a igual velocidad.

No nos gustan la ausencia de ideas arriesgadas para transformar la industria del motor en otra igual de  productiva, ecológica y justa. Ni las grandes infraestructuras que agujerean nuestro entorno cuando todo apunta a una eficiencia en el uso de los recursos energéticos que implicará además un cambio en la manera de vivir, renunciando a muchos lujos superficiales en pos de una buena calidad de vida. Una vida sencilla pero digna. Vivir mejor consumir menos. No nos gustan la pasividad y el derrotismo en el que parecen instalarse buena parte de la sociedad.

 Este 1º de Mayo desde CGT-LKN defendemos, como siempre, una organización social desde abajo del todo, casi diríamos que desde los portales de las casas. Una educación social que suponga una implicación en los asuntos colectivos, una solidaridad entre vecinos que vaya hacia arriba formando una compleja estructura de personas que se ayudan mutuamente. Nos llaman ingenuos, pero sólo los optimistas tienen el poder de cambiar el mundo.

El 1 de Mayo como todos los años un grupo de personas detrás de una pancarta con el lema “ “ saldremos a reivindicar todo esto y más por que después de tantos años no nos cansamos de decirlo “anarquía y organización”

 Bilbao, a 30  de Abril del 2.010

                                    

                                                  CGT-LKN de Bizkaia

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más