0Ayer un centenar de personas se han concentrado ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao para denunciar el último recorte social aplicado por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide por el cual miles de personas acogidas en recursos asistenciales y en proyectos de inserción social no podrán optar a las diferentes prestaciones sociales que gestiona Lanbide. En concreto, sólo en Bilbao -y según datos del Ayuntamiento-, 1.000 personas del municipio dependen de estos recursos asistenciales.

 El Gobierno Vasco, están excluyendo a los colectivos más vulnerables y más necesitados; a la vez que imposibilitan toda capacidad de inclusión social:

-Las personas que viven en la calle y que intenten acceder a la RGI a través de un “empadronamiento colectivo” en los pisos, centros de día y albergues verán denegada su solicitud.

-Las personas que residan en pisos de inserción o acogida de forma temporal, por diferentes motivos (exclusión social, enfermedad mental, minusvalías…) no van a poder independizarse, ni hacer una vida autónoma.

-Los diferentes planes de inserción caerán en saco roto al no disponer las personas destinatarias de los mismos de ninguna ayuda económica para poder desarrollar una vida digna e independiente.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más