(En defensa de nuestras compañeras despedidas para luchar por los derechos laborales en las empresas *Caprabo, *Eulec y *Nidec. Estas empresas tienen dos objetivos: despedir mujeres luchadoras y acabar con el sindicalismo combativo que representa la CGT)

-Los sucesivos recortes, la Reforma Laboral y de la Negociación Colectiva, así como la contrarreforma de la Ley del aborto que los gobiernos de PP-CIU nos quieren imponer son un ataque frontal a nuestros derechos.

-Nos dicen que con las leyes de igualdad, dependencia, conciliación… la mujer ha ganado derechos. Mentira: las mujeres perdemos los trabajos y las que trabajan son mayoritariamente precarias. La carencia de centros de gestión pública y las condiciones laborales que impone la empresa privada condicionan el trabajo de las mujeres, sobre todo las jóvenes.

-Las empresas de limpieza están llenas de mujeres con contrato a tiempo parcial. Las mujeres emigrantes pueden llegar a trabajar dobles jornadas por la mitad de salario. Exigimos igualdad salarial por el mismo trabajo.

-Hay que recordar que todos los servicios públicos son sectores muy feminizados. Por lo tanto el recorte de miles de puestos de trabajo afecta directamente las mujeres. En educación se dejan de convocar miles de plazas de profesorado interino. En sanidad, disminuyen los contratos laborales, a la vez que aumenta la presión asistencial afectando por lo tanto la calidad del servicio a la población. Además, ahora, nos amenazan con el copago-repago para tener acceso al sistema sanitario. Cada año es más difícil encontrar plaza en una escuela pública.

-La crisis provocada por el sistema capitalista impide a las mujeres disfrutar de una maternidad libre, sin proyecto de vida, a la vez que el acceso al aborto en la sanidad pública no supera el 3%, las mujeres se ven obligadas a pagar entre 300 y 400 euros para poder abortar en clínicas privadas. Con la obligación del permiso paterno planteado por el gobierno del PP, miles de mujeres estarán abocadas a abortos clandestinos.

-Las trabajadoras del hogar se han organizado en un sindicato, al que las mujeres de CGT dan pleno apoyo, para denunciar la carencia de reconocimiento de su trabajo, la carencia del derecho al paro y su inclusión total al régimen de seguridad social.

-El trabajo del hogar y el cuidado de las personas continúa siendo invisible por el sistema de mercado capitalista y patriarcal, que acaba convirtiéndose en trabajo gratuito del cual el capital se beneficia. Reivindicamos su reconocimiento a la vez que exigimos la creación de puestos de trabajo a los servicios públicos para que el cuidado no sea obligación única y exclusiva de las mujeres.

NOSOTRAS LAS MUJERES CONSTRUIMOS ALTERNATIVAS FEMINISTAS.

Cortamos el Diálogo Social. Por la Huelga General. No a la Reforma Laboral. Ningún despido. Reparto de las horas de trabajo sin reducción de salario. Transporte gratuito Ningún desahucio. Subida de las pensiones. Ninguna privatización de servicios públicos. Creación de puestos de trabajo para el cuidado de las personas y por la educación. Autogestión de los servicios públicos. Derogación de la ley de extranjería. Ninguna persona es ilegal. Derechos laborales y sociales para las trabajadoras sexuales. Basta represión a las mujeres sin recursos. Derecho al propio cuerpo. Derecho a un deseo libre sin normas represivas. Aborto libre y gratuito. Fuera la iglesia de nuestras vidas. No al pago de la deuda. Banca Pública gestionada por las trabajadoras y los trabajadores.