Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Huelga General 29 M

Hace días que los medios de desinformación masiva intentan el divide y vencerás inculcando en nuestras mentes la idea de que “los sindicatos han convocado una huelga” cuando convocan también un montón de organizaciones sociales no sindicales junto a muchos sindicatos de diferente signo. Dicen en otras ocasiones que convoca “la mayoría sindical vasca” intentando alejar a quien no se sienta tan nacionalista, olvidando a muchas otras organizaciones sindicales.  Dicen que se convoca porque “los sindicatos necesitan protagonismo” de alguna manera y es una huelga para “sus” intereses como si se reivindicaran horas sindicales y no por recuperar por ejemplo el derecho a enfermar nueve días sin que te puedan despedir por ello que es lo que supone entre otras muchas barbaridades esta reforma. Todos ellos intentan trasladar la idea de que son unos puñado de personas que intentan manipular a la mayoría; debe ser deformación profesional, porque unos pocos “tertulianos a sueldo” son quienes intentan inculcar sus conceptos como si hubieran salido de la gente de la calle.

La huelga tampoco se convocaba para “crear empleo” como intentaban desvirtuar día sí y día también, se convoca para evitar la sangría de empleos y derechos que suponen sus mal llamadas “reformas”.

El vergonzoso intento manipulador no ha servido a sus propósitos y la inmensa mayoría ha secundado una huelga en defensa de sus derechos y dignidad. Sabemos cual será el mensaje del día después: “ya sabíamos que habría una reacción así…” pero “el gobierno tiene que pensar en levantar la economía para acabar con el paro” etc, etc, etc milongas que intentan ocultar lo que realmente hacen: aguantar el chaparrón de un día de huelga con la espreranza de que la respuesta social se desinfle y mantener unas reformas que abaratan el despido y dejan en la más absoluta indefensión a los tabajadores.

Si antes de la reforma tenías miedo a perder el trabajo porque tu empresa se estaba pensando si despedirte o no ¿Qué crees que van a hacer si ahora les va a salir muchísimo más barato? Pensar de otro modo es tan estúpido como creer que con gasolina vas a apagar el fuego. No hay tiempo que perder, la respuesta debe continuar hasta derogar las agresiones que cargan exclusivamente sobre quienes se ganan la vida honradamente con su trabajo.

Respecto al día de huelga, se veían pocas personas por la calle porque en su mayoría habían secundado la huelga, no libremente porque quien no hace huelga cobra pero quien hace huelga deja de cobrar una cantidad de dinero que a nadie sobra y esto es algo que no se tiene en cuenta a la hora de valorar los seguimientos. Se podían oir cosas como “Yo estoy de acuerdo con los motivos de la huelga pero no estoy de acuerdo en que me descuenten…” a esa persona la contabilizarán también como alguien que no está en contra de la reforma.

Los comercios han cerrado en su inmensa mayoría, son un sector que en una valoración superficial se podría pensar que no están afectados por estas medidas, pero si lo pensamos bién, sólo hay que ver las calles cualquier otro día cómo la huelga de crédito de la banca y el paro y falta de dinero y estabilidad merman las ventas y cierran persianas en este caso definitivamente. Saben que cuando abren cada día se encuentran detrás al inspector de Hacienda que no les va a perdonar como perdonaron a ciertos directivos bancarios millones de euros en impuestos. Saben que con sus impuestos y los nuestros el estado cotiza al Banco Central Europeo y con nuestros impuestos el BCE da crédito al 1% a esos mismos bancos que luego lo usan en comprar deuda de los estados a un interés mucho más alto que de nuevo pagaremos con nuestros impuestos. A esa misma banca que en 2008 entró en una crisis sin precedentes por su mala cabeza y que pagamos (cómo no, con nuestros impuestos de nuevo) en cantidades astronómicas.

No es una crisis, es una estafa colosal y la gente ya está harta. Vale de tomarnos el pelo, todo el mundo sabe que “no ay pan para tanto chorizo” faltaba dar el paso y este ha sido el primero.

Pues nos veremos en la calle de nuevo 

Comparte:
Share

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.