Compañeras y compañeros:

En tres días cuatro víctimas más. Esto no tiene nombre. Cada mujer muerta nos hace más y más conscientes de la ineficacia del sistema. No vale la ley, no valen las denuncias, no vale seguir cuestionando de quien es la culpa del asesinato.

Mientras no se traten estas conductas como problema de estado, no se va a solucionar nada. Mientras se sigan cuestionando por parte de jueces y políticos las conductas de las mujeres, dejando libres y justificando a los maltratadores, no se va a solucionar nada.

Con esta muerte ya son 67 mujeres y 14 personas relacionadas con ellas las que han sido asesinadas, por sus novios, maridos, ex compañeros, hijos o en algún caso, por un desconocido.

A la vez que seguimos denunciando ante los distintos ministerios el asesinato de mujeres a manos de sus compañeros, como organización, debemos plantearnos una reflexión seria sobre que está ocurriendo para que día tras día se siga matando a personas por el sólo hecho de convivir con ellas.

Como organización anarcosindicalista, sus leyes no nos parecen suficientes, pero igual que nos las hacen cumplir para nuestros trabajos y el resto de nuestras vidas, cuando hay algo que puede resultar beneficioso para un problema tan grande como el de la violencia machista, pensamos que hay que exigir que se cumpla.

Esperando que secundéis nuestra propuesta,  recibid un saludo libertario.

Secretariado Permanente Comité Confederal