CGT-LKN de Euskadi convoca huelga general el 29 de marzo.

Los afiliados y afiliadas del sindicato CGT-LKN de Euskadi han decidido convocar huelga general para el próximo día 29 de marzo en los territorios de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.

 Convocamos jornada de Huelga General como forma de respuesta ante la agresión continuada contra los derechos laborales y sociales que estamos sufriendo, ante la política de recortes y de desmantelamiento de los servicios públicos que están llevando a cabo los que nos gobiernan, desde el Gobierno de Madrid a los gobiernos de Vitoria y Pamplona.

 No podemos permitir que, cuando más necesario es, más se recorte el gasto social, más se abandone a los que más lo necesitan y más se pisoteen los derechos laborales y sociales, derechos que se han ganado con la lucha de muchas personas. No podemos permitir que nuestros gobiernos sigan bailando al son que le marcan los Mercados, la Banca y el Gran Capital.

 Nos gustaría que la convocatoria de Huelga fuera lo más amplia posible, lo más plural posible, ya que sólo así podrá tener éxito. Por ello, animamos a todas las fuerzas sindicales y sociales a sumarse al paro del día 29. No queremos, sin embargo, dejar de hacer una crítica a la escasa combatividad del sindicalismo mayoritario, que al amparo del diálogo social no hace sino contribuir al desmantelamiento de los derechos laborales adquiridos. Los sindicatos hemos de ser ejemplo de lucha, priorizando el bien común, el encuentro entre fuerzas, para situarnos en la primera línea contra el Capital y crear espacios de reivindicación.

 Queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad a participar en la huelga del día 29 de marzo. A los colectivos sociales que día a día luchan contra la pobreza y la exclusión y por los derechos de todos y todas. A las personas asalariadas para que ese día no acudan a su puesto de trabajo, y también a todas aquellas personas que están desempleadas, o que trabajan en su casa, o que están jubiladas, o que estudian, para que ese día expresen su malestar con las políticas dirigidas por los “mercados”, no yendo a clase, no consumiendo, y acudiendo a los actos, manifestaciones y concentraciones que el día 29 se lleven a cabo.

 El día 29 tenemos una oportunidad de salir a la calle y decir bien alto que no estamos de acuerdo con las políticas que se están llevando a cabo, que se pueden hacer otras políticas basadas en la solidaridad y no en el beneficio, en el reparto del trabajo y la riqueza y no en la acumulación de la misma, en la protección social y no en el egoísmo. Aprovechémosla. Necesitamos de la participación de todos y todas para recuperar el protagonismo social que nos corresponde como personas y arrebatárselo a unos pocos, a los del negocio y el beneficio rápido. Queremos que la Huelga General sea un primer paso para cambiar el sistema injusto e insaciable que estamos sufriendo y que cada vez nos quita más. Está en nuestra mano cambiar las cosas, empecemos a exigirlo, empecemos a cambiarlas.

 

 

Euskadiko LKN-CGT-k martxoaren 29an greba orokorrerako deialdia egiten du

 

Datorren martxoak 29rako Euskadiko LKN-CGT sindikatuko kideok Greba Orokorrerako deialdia egitea erabaki dugu Araba, Bizkaia, Gipuzkoa eta Nafarroan.

Greba Orokorrerako deialdi hau gaur egun lan eta gizarte eskubideak jasaten ari diren eraso jarraien aurrean erantzun bezala planteatzen dugu. Madril, Gasteiz eta Iruñako gobernuak zerbitzu publikoetan murrizketa eta desegite politika aurrera eramaten ari dira. Onartezina da behar handiagoa dagoen unean, gastu sozialen murrizketa areagotzea, behar gehiago dituztenei lepoa ematea eta lan eta gizarte eskubideak gero eta gehiago zapaltzea, eskubide hauek pertsona askoren borrokaren ondorioz eskuratutakoak baitira. Ezin dugu onartu gobernuek Merkatu, Banku eta Kapitalaren esanetara jardutea.

Grebarako deialdia ahal bezain zabal eta anitzena izatea gustatuko litzaiguke, deialdiaren arrakasta modu honetan soilik lortu baitaiteke. Beraz, martxoak 29ko Greba Orokor honetara indar sindikal eta sozialak bat egitera animatzen ditugu. Sindikatuok guztion ongizate, topagune eta aldarrikapen gune sortzaileak izatearen adibide izan beharko genuke, modu honetan kapitalaren aurkako borrokaren abangoardian kokatuz. Gehiengodun sindikalaren borrokarako jarrera eskasarekin ordea, eskubide ezberdinen gutxitze eta desagertzea dakar, eta hau salatu beharra dagoela ez dugu ahaztu behar.

Martxoak 29ko Greba Orokorrean gizarte guztiari parte hartzea eskatu nahi diogu: pobreziaren eta gizarte-bazterketaren aurka eta guztion eskubideen alde egunero borrokatzen duten elkarte ezberdinei, langileei, langabetuei, ikasleei eta erretiratuei. “Merkatuek” zuzendutako politiken aurrean daukagun ezinegona modu ezberdinetan adierazi dezakegu: lanpostuetara eta klaseetara ez joanez,  ez kontsumituz eta martxoak 29an antolatuko diren ekitaldi, manifestazio eta kontzentrazio ezberdinetan parte hartuz.

Hilaren 29an kalera irten eta aurrera eramaten ari diren politikekin gure desadostasuna ozenki adierazteko aukera daukagu. Beste modu batetako politikak aurrera eraman daitezkeela aldarrikatu nahi dugu, elkartasunean oinarritutako politikak eta ez irabazietan, lan banaketa xedetzat daukatenak eta ez aberastasuna, lana eta aberastasuna banatzea bultzatzen dituztenak eta ez berauen pilaketa, gizarte babesa helburutzat dutenak eta ez berekoikeria. Greba Orokor hau jasaten ari garen sistema bidegabe eta asegaitz hau aldatzeko lehenengo pausua izatea nahi dugu. Gure esku dago gauzak aldatzea, has gaitezen aldaketak exigitzen eta gauzak aldatzen.

 

Comparte:
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.