Inicio Agitación - MovilizacionesAcción Sindical Huelga general feminista el 30 de noviembre

Huelga general feminista el 30 de noviembre

por CGT-LKN emakume

Esto quiere decir que no sólo las mujeres están llamadas a la huelga. Este movimiento hace un llamamiento para que los hombres también tengan un papel activo “sin ocupar primeras líneas”

El derecho a un sistema de cuidado público es un problema general que afecta a toda la población vasca y no sólo a la mitad de la población.

Las reivindicaciones de esta huelga son principalmente defender un sistema público de cuidados que las instituciones reconozcan como un derecho. Asimismo, las feministas también denuncian la privatización de estos servicios.

Unos cuidados que recaen también en las trabajadoras del hogar. Y estas trabajadoras sufren precariedad laboral en este sector feminizado. Por eso esta convocatoria defiende también unas mejores condiciones laborales y un salario digno para estas mujeres.

 

Es indispensable que de una vez por todas cambiemos radicalmente el sistema de cuidados. Los cuidados tienen que ser un derecho de todas las personas y para toda la sociedad y para que esto sea así es obligatorio hacer una apuesta inequívoca por un sistema público fuera de la mercantilización y de la privatización de los cuidados.

Las trabajadoras y trabajadores tenemos derecho a tener vidas dignas, vidas que merezcan la pena ser vividas y para ello necesitamos un sistema que lo garantice. Esa garantía de ninguna manera puede sostenerse en la vulneración de los derechos de las mujeres. Los cuidados son responsabilidad de todⒶs y porque es nuestra responsabilidad debemos pararlo todo y tomar las calles, por unas vidas dignas, por un sistema público de cuidados ¡el 30 de noviembre a la Huelga!

Gora borroka feminista! Gora langileon borroka!

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más