Inicio Comunicados NOTA DE PRENSA, el primer día de huelga metal

NOTA DE PRENSA, el primer día de huelga metal

por Accion Sindical

NOTA DE PRENSA

Desde CGT-LKN valoramos positivamente el primer día de huelga y creemos que es necesario que aumente la exigencia a la afiliación de algunos sindicatos en algunos centros de trabajo para que la huelga sea todavía mas efectiva. Nuestro punto de vista para el siguiente paso, si la patronal sigue sin negociar, es el de llamar a la huelga indefinida.

Primera jornada de huelga en el metal de Bizkaia.

23 de junio de 2022.

Desde el área del sector siderometalúrgico de Bizkaia del sindicato CGT-LKN deseamos emitir el siguiente comunicado:

Primeramente, la actual unidad sindical de los 4 sindicatos mayoritarios (ELA, LAB, UGT, CCOO) que se ha reflejado en la elaboración y la presentación de una plataforma conjunta de reivindicaciones para negociar con la patronal (FVEM) el nuevo convenio provincial del metal de Bizkaia y que es apoyada por los 3 sindicatos minoritarios (ESK,  CNT, CGT-LKN) se ha visto reforzada por completo en este primer día de huelga en el que todos los sindicatos mencionados hemos celebrado una multitudinaria manifestación conjunta por las calles de Bilbao a las 11h30´. CGT-LKN valora esta unidad como una herramienta de vital importancia que hay que mantener y reforzar.

En segundo lugar, CGT-LKN metal Bizkaia considera que el seguimiento de este primer día de huelga por las personas trabajadoras del sector HA SIDO MUY MAYORITARIO y  satisfactorio. Por otra parte CGT-LKN quiere decir que, la difusión, la recepción y la asunción de la exigencia de salir a la huelga ha sido desigual entre las diferentes secciones sindicales de diferentes sindicatos en los innumerables centros de trabajo. Desde CGT-LKN creemos que es necesario que desde todos los sindicatos se continúe trabajando en mejorar todavía más este aspecto para aumentar la eficacia de las futuras huelgas y lograr el desbloqueo de la negociación con la patronal.

CGT-LKN está convencida que dicho desbloqueo se logrará con el aumento de la tensión en la calle y sobre todo, en los centros de trabajo con huelgas eficaces que afecten a las producciones y a las cadenas de suministros como así se demostró en el anterior ciclo de movilizaciones en el año 2019 con idéntico objetivo. Por ello el punto de vista de CGT-LKN es que si la patronal FVEM no reacciona, el siguiente paso sería el de la HUELGA INDEFINIDA, para que se fuerce a llegar a un acuerdo.

Por último, desde CGT-LKN reconocemos el gran trabajo de todos los sindicatos del metal de Bizkaia, con sus diferencias, para acordar estas actuaciones conjuntas en las que se ponen en juegos multitud de intereses cruzados particulares. Por eso mismo CGT-LKN reconoce y pone en valor ese trabajo que persigue un bien común general, por ello animamos a todas y todos a continuar por este camino.

SⒶlud.

Para recibir las noticias únete a nuestro canal de Telegram

AFÍLIATE!!