Inicio Agitación - MovilizacionesAcción Sindical Huelga y concentración por la readmisión de las personas despedidas en Atento/Movistar (Vídeo)

por CGT LKN Bizkaia

Las trabajadoras y trabajadores de Atento/Bilbao, empresa que presta servicios de atención al cliente para Movistar, hoy 20 de septiembre han ido a huelga y se han concentrado de 11h. a 13 h. ante la tienda de Movistar de la calle Buenos Aires en Bilbao, convocada por CGT, CC.OO, ELA, y UGT, por el goteo continuo de despidos que se está llevando a cabo en la empresa, que está suponiendo la aplicación de un ERE encubierto.

Así, desde hace más de un año, 51 personas han ido a la calle entre enero de 2020 y agosto pasado y en los últimos 15 días, otros 13 despidos más de personas que pertenecían a los departamentos de atención al cliente de pequeña y mediana empresa de Movistar, lo que pone de manifiesto el desmantelamiento que están llevando en estos servicios. La propia empresa reconoce su improcedencia en los actos de  conciliación previos a las demandas de despido, dejando en evidencia la falta de motivos de los mismos.

Pese a tener un balance económico positivo ,Atento/Movistar continúa ejecutando un proceso de reducción de costes, eliminando puestos de empleo y aumentando la carga de trabajo de su plantilla. Es decir, mientras la empresa se enriquece, los trabajadores  empobrecen.

Sin que haya habido  disminución de carga de trabajo, la plantilla se ha reducido sustancialmente. Además, Atento/Movistar está empleando técnicas fraudulentas para evitar la impugnación de  este proceso masivo de despidos, espaciando los mismos de forma artificial, y generando un goteo de miseria progresiva, de la ya precarizada plantilla.