Inicio Asesoría Juridica Actualización ( versión 4) “Las relaciones laborales en la crisis del Covid-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras”.

por CGT-LKN Bizkaia

Guia Derechos Trabajadoras Covid19 version 4

ÍNDICE
1. Covid-19: como te afecta y algunas medidas individuales para evitar contagios que debes tomar como persona trabajadora
2. Cese de actividad ante las situaciones generadas por el Covid-19 y otras situaciones derivadas del estado de alarma
2.1. Teletrabajo
2.2. ERTE Y reducciones de jornada
2.2.1. ERTE por Causa de Fuerza Mayor
2.2.2. Procedimiento por Fuerza Mayor Covid-19
2.2.3. Procedimiento por causas productivas, técnicas y organizativas Covid-19
2.2.4. Reducción de jornada de la plantilla
2.2.5. Prestación por desempleo derivada de ERTE Covid-19
2.2.6. Autorización administrativa en los ERTE por Covid-19
2.2.7. Plazo de duración de las medidas de los ERTE derivados de la situación del Covid-19, cotizaciones patronales y prestación por desempleo
3. Salvaguarda del empleo y prohibición del despido y extinciones derivadas del estado de alarma
3.1. Improcedencia o nulidad de los despidos por Covid-19
3.2. Extinciones y Suspensiones de contratos temporales
3.3. Ceses en los periodos de prueba y desistimiento por compromiso
4. Permisos retribuidos por causas Covid-19
5. Conciliación familiar y laboral: cuidados de menores o personas dependientes en el escenario del Covid-19
5.1. Derecho de adaptación de las condiciones de trabajo y reducción de jornada por circunstancias de cuidados relacionadas con el Covid-19
5.1.1. Características comunes a ambos derechos
5.1.1.1. ¿Qué se entiende por circunstancias excepcionales?
5.1.1.2. Derecho individual y corresponsable de ambos derechos
5.1.1.3. Si con la entrada en vigor de esta medida ya se estuvieran disfrutando estos derechos
5.2. Adaptación de la jornada por conciliación Covid-19: Concreción inicial de la adaptación de jornada
5.3. Reducción especial de la jornada por conciliación Covid-19