Para CGT-LKN, es imprescindible solicitar 10 cosas para valorar que un sindicato de su aquiescencia a esta medida traumática que, recordamos, pagamos todos. CGT-LKN le pide a las empresas:

1º Criterios de adscripción objetivos. (Cargas familiares, antigüedad, ET). Si es posible voluntariedad y rotación.

2º Compromiso de la empresa de adelantar una cantidad equivalente a un mes del importe que debiera percibir la persona trabajadora por cuenta del SEPE.

3º Que se acuerde que la empresa se encarga de todos los tramites de las prestaciones de desempleo durante todo el ERTE.

4º Acordar complementar el paro para que la persona trabajadora cobre el 100% de su salario.

5º En las personas contratadas a jornada parcial durante los meses anteriores al ERTE, con novaciones temporales o jornadas complementarias, el salario neto a complementar será la media de esa jornada.

6º Derecho a las mismas vacaciones anuales, es decir, que no se castigue a las personas afectadas con menos días de vacaciones en 2020. En cualquier caso, con la suspensión del contrato, no se liquidará a nadie en contra por haber disfrutado vacaciones de más.

7º Que la empresa pague las horas que debe y, a decisión de la persona afectada, devuelva o abone los días libres pendientes de las personas trabajadoras.

8º Que no se pierda la antigüedad de los meses que dure el ERTE.

9º Que la empresa asuma el devengo de las pagas extras.

10º Que se acuerde que si durante la duración del ERTE de fuerza mayor un trabajador termina su excedencia se le conocerá una ampliación automática por el plazo de duración de este ERTE.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más