Ayer la agencia de calificación norteamericana Fitch, decretó severos recortes en sanidad y educación, bajo amenaza de rebajar la calificación. Todos los días y a todas las horas, en la mayoría de los medios de comunicación, dedican sus espacios informativos, a declaraciones de políticos en el poder y los denominados “expertos”, donde afanan por justificar como necesarios los recortes.

No se detienen en recortes a secas, porque se puede interpretar en otras partidas como por ejemplo en gastos militares, sino que apuntan claramente a la enseñanza y a la sanidad. Esta campaña cuidadosamente alimentada, se repite una y mil veces, y la mentira se convierte en realidad (ya lo dijo el nazi Goebbels).

Se trata de generar un clima de pánico, donde sistemáticamente y de forma alarmante, se trata de convencer a la ciudadanía que la única salida a esta situación, es la aceptación de los recortes en gastos sociales.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más