Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el Pueblo Kurdo en Resistencia y Rebeldía en Siria.
El día 27 de enero se cumplirán 4 años de la liberación de la Ciudad de Kôbane por parte de las milicias kurdas, que luchan contra el Estado Islámico y las fuerzas de Represión Turcas.

Esta victoria lo es también de la Revolución Social del Pueblo Kurdo. Una revolución que se define “democrática, feminista, ecologista y antifascista. Una revolución para que el pueblo se gobierne a sí mismo, construyendo una vida libre. La Revolución de Rojava supone un hito en la historia de Oriente Medio. Kurdos, asirios, árabes, yezidies y la pluralidad de etnias, culturas y religiones se han puesto de  acuerdo para convivir en paz y fraternidad, construyendo un proyecto colectivo común que toma hoy el nombre de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, que busca construir una Siria en paz, democrática y federal, basada en autogobiernos locales y con una fuerte presencia de las mujeres en la vida social y política”.

Es por ello que hacemos un llamamiento para sumarse a las concentraciones y movilizaciones que se harán el domingo 27 de enero, por una Siria en paz, democrática y Federal.

No a la invasión turca
Defendamos la Revolución de Rojava
Viva la resistencia de los pueblos.
#Riseup4Rojava