Inicio TemasLaboral (Vídeo) El sector de Oficina y Despachos de Bizkaia en huelga hoy y mañana por el convenio provincial

(Vídeo) El sector de Oficina y Despachos de Bizkaia en huelga hoy y mañana por el convenio provincial

por CGT-LKN Bizkaia

Esta huelga convocada esta vez unitariamente por todos los sindicatos; CGT, CNT, ELA, ESK, LAB, CC.OO. y UGT, ha tenido un mayor  seguimiento que la convocada el 1 de Febrero, sobre todo en las empresas más importantes del sector . Una movilización causada por la patronal CEBEK por su postura intransigente en la negociación del convenio, que tras 15 reuniones sigue bloqueado la negociación, al condicionar la firma del convenio a la eliminación tanto la antigüedad como la garantía mínima.

Pasadas las 12 horas desde la plaza del Arriaga, ha comenzado una manifestación encabezada por una pancarta con el lema: OFICINAS Y DESPACHOS SIN CONVENIO – BULEGOAK GREBAN, firmada por los sindicatos convocantes, tras la cual han marchado cientos de personas del sector, que tras recorrer la mayor parte de la Gran Vía Bilbaina, hasta la torre de Iberdrola. Mañana de marchará desde la plaza del Arriaga al Ayuntamiento de Bilbao.

El pasado jueves día 19 de Abril, en la reunión numero 15 de la mesa de negociación la patronal lo ha vuelto a decir muy claro, quiere quitar la antigüedad y la garantía mínima, les molesta. Aunque más bien es un tanto que se quieren anotar frente a las empresas, puesto que muchas de ellas están diciendo que no ponen pegas a recuperar el convenio de 2012 y que tampoco ponen pegas a la garantía mínima y a la antigüedad.

La próxima reunión de la mesa negociadora está prevista para el próximo 23 de mayo y habrá un nuevo plan de movilizaciones, en un sector completamente saneado y en el que incluso durante los peores momentos de la “crisis”, la mayoría de las empresas han cerrado sus cuentas con unos beneficios de escándalo.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más