Inicio Agitación - MovilizacionesMovilizaciones CGT-LKN Bizkaia apoya la Manifestación “Otro Bilbao es posible” : Sábado 28 de abril, 12:00 h. desde la plaza Elíptica

CGT-LKN Bizkaia apoya la Manifestación “Otro Bilbao es posible” : Sábado 28 de abril, 12:00 h. desde la plaza Elíptica

por CGT-LKN Bizkaia

Asociaciones vecinales de los barrios de Bilbao, distintos colectivos, grupos sociales y los sindicatos CCOO, UGT, USO, LAB, STEEILAS, ESK, CNT y CGT, unas 200 organizaciones, hemos convocado esta manifestación que reivindicará el próximo 28 de abril que «Otro Bilbao es posible». Se trata de “Defender juntos lo que venimos haciendo por separado”, según la Federación de las Asociaciones Vecinales de Bilbo, impulsora de esta iniciativa.

Son dos centenares de colectivos que unan sus esfuerzos y ponen en común sus reivindicaciones, lo que es de por si un éxito sin haber llegado a la movilización. Se pretende que esta unidad siga y se sostenga para el día después, centrándonos en lo que nos une, colaborando para ser más fuertes e influyentes, sin dejar de trabajar en los ámbitos habituales.

Tenemos que frenar el modelo de ciudad escaparate de Bilbao, que no es el que queremos para nuestra ciudad. Demandamos diálogo, entendimiento y acuerdos entre la ciudadanía y las instituciones. La clave de esta movilización es la exigencia de una participación ciudadana real ya, abriendo canales de negociación.

Los objetivos que se pretenden con esta manifestación están resumidos en un decálogo y son los siguientes:

  1. Queremos abrir vías de participación con las instituciones para compartir las reivindicaciones y sus soluciones. Sin participación real no hay democracia.
  2. Son varias las instituciones implicadas: Ayuntamiento, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y también el Gobierno Central.. El Ayuntamiento, como institución más cercana debe jugar un papel de puente tal y como ha hecho en varias ocasiones.
  3. Recuperar la confianza recíproca entre la ciudadanía y el equipo de gobierno significa terminar con los proyectos impuestos sin mediar ningún tipo de participación.
  4. Queremos una ciudad abierta para las personas que vivimos y trabajamos en ella y también para los que nos visitan pero no la ciudad postal y escaparate sin criterios y subordinada al turismo comercial sin límite.
  5. Acabar con la brecha social en los barrios mediante planes e inversiones suficientes.
  6. Conseguir un Bilbao ambientalmente sostenible y con más zonas verdes y espacios públicos en todos los barrios. Acabar con las actividades y festejos destinados al consumismo comercial desbocado.
  7. Abordar la construcción de infraestructuras y equipamientos públicos ampliamente demandados y terminar con aquellas que suponen una degradación intolerable en los barrios donde persisten.
  8. Preservar los elementos culturales que forman parte de nuestro patrimonio, como la cubierta de la estación de Abando, y tantos otros.
  9. Establecer por ley la igualdad laboral de hombres y mujeres, y mayor rigor contra la violencia de género. Garantizar pensiones dignas para las personas mayores.
  10. Debe abrirse a la juventud un horizonte cierto facilitando empleo digno y acceso a la vivienda que permita su autonomía. ha social en los barrios mediante planes e inversiones suficientes.
Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más