Inicio TemasSocialANTIRRACISMO LA LEY DE EXTRANJERÍA NOS AHOGA. CONCENTRACIÓN: Jueves, 26 de abril, 12:00 h., Oficina de Extranjería de Bilbao, Gran Vía 50

por CGT-LKN Bizkaia

COMUNICADO DE LA ASOCIACÍÓN PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS MANTERAS MBOLO MOYE DOOLE Y SOS RACISMO- BIZKAIKO SOS ARRAZAKERIA

De nuevo salimos a la calle, retomamos nuestra lucha contra el racismo institucional  que se expresa a través de la   “ley de extranjería”; esta ley que nos quiere meter de nuevo en el agujero de la clandestinidad, negándonos la existencia, el derecho a trabajar, a viajar, a visitar a nuestras familias, a ser libres como las demás personas.

En Bilbao, parece que la interpretación de esta ley racista se hace aun mas discriminatoria que en otros territorios  del estado español, donde  gente compañera  nuestra, manteros y manteras, consiguieron regularizar su situación administrativa y renovar su permiso de residencia. Mientras tanto, aquí, nos han puesto el listón más alto para dejarnos fuera, a merced de la precariedad extrema: no existir.

Somos consientes de que nuestra lucha, es estratégica, a largo plazo, y  afecta a miles y miles de personas, sin papeles, con barreras para la renovación y un sinfín de obstáculos. Por ello, hacemos un llamamiento a la población a que se sume a esta reivindicación, ejerciendo presión en la calle las veces que haga falta para derogar esta injusticia.

Para ello, citamos a  la ciudadanía  a concentrarse cada fin de mes delante de la puerta de la Oficina de Extranjería, Gran vía 50, Bilbao

Empezamos el jueves 26 de Abril a la 12h.