Inicio Legislación LaboralConvenios (Vídeo) NOS MOJAMOS, por un Convenio JUSTO Y DIGNO, en una concentración en la plaza del Arriaga

por CGT-LKN Bizkaia

Esta mañana delegados sindicales de ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT se han concentrado en la pza. del Arriaga en Bilbao, en el espacio del BULEGUNE por un CONVENIO DIGNO para el Sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia.

Desde 2013 este Convenio, fruto de la Reforma Laboral, ha decaído y los Sindicatos aspiramos a un Convenio que al menos no nos suponga pérdida de poder adquisitivo. Eso, si rechazamos las pretensiones de CEBEK, que tras 15 reuniones mantenidas  a lo largo de los últimos 10 meses hemos confirmado,  que busca un Convenio a la baja, de pérdida de derechos como la Antigüedad o la Garantía mínima.

Durante todos los días laborales de Abril, hasta las JORNADAS DE HUELGA en el Sector de los días 25 y 26 de Abril (miércoles y jueves) los Sindicatos continuarán con su calendario de acciones en torno al BULEGUNE de la pza. del Arriaga en Bilbao para llamar la atención social sobre su conflicto.