Inicio Legislación LaboralConvenios Manifestación/procesión por el convenio de Oficinas y Despachos: Jueves 22 de marzo, a las 19 h. saliendo de la plza. Moyua hasta el Arriaga

por CGT-LKN Bizkaia

Convocada por los sindicatos ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT y apoyada esta vez por CC.OO. y UGT, dentro del calendario de movilizaciones del sector de oficinas y despachos de Bizkaia, tras la histórica huelga del 1 de febrero por un convenio digno. Un convenio que mantenga la columna vertebral del mismo, como son la antigüedad y la garantía mínima.

Pues, en las 2 últimas reuniones del convenio, lejos de existir avances, vemos que la patronal CEBEKy las empresas que se esconden tras ella (GFI Norte, Informática de Euskadi, etc.), han bloqueado la negociación y afirman que sólo seguirán negociando si se empeora el convenio, recortando o incluso eliminando tanto la antigüedad como la garantía mínima, utilizando como medida de presión EL CHANTAJE.

Desde el 2013, las empresas asociadas están aplicando la reforma laboral tras el NO ACUERDO de ese año, contratando a los trabajadores y trabajadoras del sector con arreglo a los convenios Estatales e incluso sin convenio, referenciando al Estatuto de los Trabajadores. Es decir, que primero empeoran las condiciones generales del Sector aplicando la reforma laboral y luego utilizan el chantaje para intentar que firmemos un convenio a la baja.

Y todo esto, en un sector completamente saneado y en el que incluso durante los peores momentos de la “crisis”, la mayoría de las empresas han cerrado sus cuentas con unos beneficios de escándalo. En vista de la actitud de la patronal en la mesa de negociación, todos los sindicatos del sector de forma unitaria llamamos a secundar esta nueva manifestación.