Con el documento titulado “POLÍTICA DE GOBIERNO RESPONSABLE”.  Euskotren sale al paso de las críticas que se le están acumulando y pretende contrarrestar la mala imagen creada a raíz de las actuaciones de los últimos tiempos.

Lo hacen ante la evidencia de que se están activando ciertos focos mediáticos y ciudadanos que interpelan a Euskotren y cuestionan sus decisiones.

Con este escrito Euskotren no hace más que reconocer sus puntos débiles al emplear una actuación propagandística muy básica, sin ningún talento y que se limita a echar fuera los balones que le llegan sin proponer ningún cambio de rumbo significativo y sin que se perciba ningún atisbo de autocrítica.

Ante la crítica a la subida de tarifas responden con un discurso muy poco creíble sobre las ventajas del nuevo sistema tarifario y la coordinación con otros estamentos.

Ante las acusaciones de mal uso del dinero público; compra de locomotoras, segregación de ETS, estación de Euba…, responden con el concepto hueco de “gestión responsable y transparente en el gasto de los recursos públicos”.

Ante la pérdida de viajeros/as, el fiasco de la estación de Durango…, afirman que se está impulsando la calidad del transporte y la movilidad sostenible pero sin concretar de qué manera se está impulsando.

Ante las críticas del aumento de altos cargos y personal fuera de convenio, argumentan sobre los valores que aportan mediante una gestión ética, mientras se niegan a informar sobre sus salarios.

Ante las huelgas y la privatización del mantenimiento responden con que hay una plantilla estable y comprometida. Y la plantilla no sabe si reír o llorar ante estas afirmaciones.

Ante las acusaciones de enchufismo, nepotismo y de utilizar Euskotren para defender los intereses del partido del gobierno menoscabando los intereses de Euskotren como empresa, argumentan que la función de transporte público de calidad está por encima de todo.

El documento de referencia va a quedar como un ejemplo de propaganda, de mala propaganda, dirigida exclusivamente a convencerse a ellos mismos. El resto va a necesitar algo más que unas palabras vacías escritas en un papel.

Si ellos no cambian habrá que cambiarles.

Sección sindical cgt de Euskotren

Aquí tenéis el documento de marras, para que juzguéis por vosotros mismos:                                      

POLITICA DE GOBIERNO RESPONSABLE

La misión de EuskoTren es impulsar la movilidad sostenible urbana e interurbana, desplazando a las personas en las mejores condiciones de seguridad, confort y puntualidad, con criterios de ecoeficiencia y contribuyendo a mejorar la calidad de vida en nuestro entorno, alienando los intereses de la empresa con los valores de las personas usuarias, abrazando el interés público.

La visión de EuskoTren consiste en ofrecer una gestión responsable de los recursos públicos a favor del bienestar colectivo satisfaciendo las necesidades de movilidad de las generaciones actuales al tiempo que reevaluamos regularmente nuestra oferta, métodos de trabajo y calidad de servicio, para adaptarnos a las exigencias cambiantes de la ciudadanía.

A través de esta Declaración de Política de Gobierno Responsable, EuskoTren expresa el compromiso, voluntario y solidario, de toda la Organización para conseguir:

  • Una movilidad sostenible que sea referente en el sector: en colaboración con las AAPP e Instituciones oportunas, contribuyendo al desarrollo económico y social de Euskadi, y a la mejora de la Calidad de Vida de las personas, estableciendo un diálogo constante y transparente con nuestros grupos de interés que nos permita conocer sus expectativas y sus necesidades y anticiparnos a las mismas, manteniendo un espíritu de mejora continua e innovación en todas nuestras actividades.
  • Unos servicios de Calidad excelentes orientados a la ciudadanía: ofreciendo unos desplazamientos seguros, accesibles para todas las personas, puntuales, confortables, innovadores, de calidad, y garantizando su satisfacción al utilizar los servicios de EuskoTren.
  • Una gestión económica responsable y transparente: incrementando la eficiencia, estableciendo objetivos claros, desarrollando indicadores de desempeño, implementando un sistema de control de riesgos y aportando una información veraz y fiable, todo ello con el fin de gestionar legal y eficientemente los recursos asignados a EuskoTren.
  • Una gestión ambiental responsable y ecoeficiente: asumiendo el compromiso de preservar el entorno natural, controlar emisiones, consumos y residuos; promoviendo el consumo responsable de los recursos limitados, las compras eco-amigables e iniciativas que apuesten por la protección, la conservación y la recuperación del entorno.
  • Una gestión ética y una buena gobernanza, adoptando prácticas avanzadas de gobierno corporativo, de transparencia informativa, de prevención y control de la responsabilidad penal corporativa, de buen funcionamiento del Consejo de Administración y del equipo de gestión en su conjunto, cumpliendo siempre los principios de buen gobierno corporativo recogidos en los códigos internacionales de referencia que sean aplicables a EuskoTren e imponiendo códigos de conducta acordes con dichos principios.
  • Una plantilla comprometida y competitiva: en un entorno de trabajo seguro y saludable, promoviendo la estabilidad en el empleo, apostando por el desarrollo personal y profesional, fomentando la idoneidad, igualdad de trato y oportunidades, la diversidad, el bilingüismo, la participación y el trabajo en equipo; relaciones laborales basadas en el respeto, el diálogo y la conciliación de vida laboral-familiar.
  • Una generación de riqueza y la dinamización del entorno: colaborando ética y respetuosamente con los proveedores que suministran productos y servicios, a quienes solicitamos, cuando procede, cumplir criterios sociales y ambientales en los procedimientos de compra y contratación.

EuskoTren promoverá el cumplimiento de esta Política mediante su difusión, la formación específica de su personal y su sistema de seguimiento y cumplimiento.

          29 de Marzo 2017                                                                         

Comité de Dirección 

Fuente: http://cgteuskotren.blogspot.com.es/

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más