EL PARO y LOS RECORTES SOCIALES SON UNA MIERDA

También, se han repartido rollos de papel higiénico como forma de denuncia de los recortes introducidos en educación, vivienda, sanidad y en materia de protección social por el Gobierno Vasco a lo largo de esta legislatura: en las Ayudas de Emergencia Social, en el acceso a una vivienda; y, sobre todo como hace dos días, con el endurecimiento en el acceso a la Renta de Garantía de Ingresos…

En definitiva, se ha reclamado una política social que amplíe los derechos sociales en lugar de recortarlos a través de reformas laborales o constitucionales: ya sea el atraso de la edad de jubilación de 65 a 67 años; la ampliación de la precariedad en sus diversas modalidades; o una Reforma Constitucional que pone techo al gasto público y supone el fin del llamado “estado del bienestar” y a políticas económicas basadas en la justicia social, en el desarrollo del sector público y de los servicios sociales.

SOS EZKERRALDEA

Además, se ha exigido al Lehendakari Patxi López, de Portugalete y que tanto alardea de ser vecino de la Margen Izquierda, una mayor cobertura social y medidas reales que den repuesta a las alarmantes tasas de desempleo y amplias bolsas de pobreza existentes en la comarca de Ezkerraldea, las más altas de Euskal Herria.

Con esta iniciativa se ha querido denunciar el total desmantelamiento industrial de Barakaldo, y de la Margen izquierda, mediante el cierre, despidos, rescisiones de contrato y Expedientes de Regulación de Empleo de las únicas empresas que quedan en pie en los alrededores de la localidad, conocida antaño como fabril.

COLECTIVOS SOCIALES y SINDICALES DE BARAKALDO:

  • Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”, JOC.
  • ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.
Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más