Cartel mordaza (1)Convocada por la Plataforma contra la Criminalización Social en denuncia del abuso en la aplicación de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), por las sanciones impuestas por faltas de respeto a miembros de las fuerzas de seguridad ciudadana y por desobediencias o resistencia a las mismas.

Desde su entrada en vigor el 1 de Julio de 2015, los partidos políticos e instituciones que anunciaron luchar por su derogación o incluso que anunciaron su no aplicación desde las instituciones que estuvieran bajo su mandato, han cambiado de opinión y están aplicando una legislación que entendemos liberticida y contraria a derechos fundamentales.

La Plataforma contra la Criminalización Social, exige una vez más la derogación de la Ley de Mordaza, al tiempo que invita a las instituciones a que no la apliquen en su ámbito de actuación correspondiente y a la ciudadanía a defender sus derechos y libertades haciéndose insumisa ante unas leyes que consideramos injustas y que atacan al bien común.