PSOE y Banco SantanderEntre PSOE y PSC deben 83 millones de euros a los bancos. Una cifra que explica muchas cosas de las que llevamos viendo muchos años y también, claro, la posición actual del partido en lo referido a las negociaciones sobre la formación de un gobierno en el estado. Quien paga, ya se sabe…

El PSOE arrastra una deuda con los bancos de más de 70 millones de euros y el descenso de la afiliación, ya por debajo de los 150.000 militantes, no ayuda precisamente a mejorar la mala situación financiera. El momento es delicado, pero la interinidad en la que todavía se mueve el secretario general no favorece la búsqueda de soluciones estables. Si le sumamos lo adeudado por su federación catalana, el PSC, la cifra se va a los 83 millones.

El Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Socialista de Cataluña (PSOE-PSC) debían entre los tres 160,9 millones de euros a las entidades de crédito, según las últimas cifras del Tribunal de Cuentas que se corresponden con el ejercicio 2011. La cifra representa un 24,2% más que en 2007, el año en el que estalló la crisis financiera.

Según el informe de fiscalización de los partidos políticos y sus fundaciones de los años 2009, 2010 y 2011 publicado hoy en el BOE, el PP tenía una deuda de 77,9 millones de euros, el PSOE de 70,1 y el PSC de 12,9 millones.

El documento también recoge las obligaciones del resto de partidos del arco parlamentario, que suman un total de 275 millones de euros.

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más