frank-mintz-1Este segundo ataque, tras el de enero contra la redacción del periódico satírico “Charlie Hebdo” y un comercio judío, ni siquiera tiene objetivos determinados. No hay centros culturales, económicos o militares y represivos, sino lugares de recreo (discoteca, bares, un estadio con un partido de fútbol). De acuerdo a algunos testigos, hubo declaraciones de terroristas contra la acción de Francia en Siria. Y parece ser una explicación ordinaria, pero cierta.

Desde el enfoque militar, estas acciones en Francia son puramente suicidas sin base social, étnica ni clasista. La repercusión técnica para los combatientes en Siria (sean cuales son) es nula. Es un bluf siniestro, una “performance o payasada armada”, un derrame de sangre inútil que justifica una vez más : o la insensatez de los atentados sin motivos, o la voluntad de partidarios de una ideología fanática.

La misma repetición del argumento de protesta contra una intervención militar imperialista es inútil. Por un lado, demuestra que los terroristas son incapaces de realizar un ataque en Francia que ayude mínimamente a sus correligionarios que están luchando ; por otro, es evidente que los beneficios de esta oleada de terror únicamente los van a cosechar los mismos enemigos de los terroristas.

El Presidente de la República de la población victimizada ya ha apelado a la solidaridad detrás de él, la ultraderecha sale reforzada en sus previsiones de atentados y de debilidad de la política represiva gubernamental. Globalmente las fuerzas oscurantistas del llamado imperialismo norteamericano (ayudadas por Rusia e Irán, e indirectamente Arabia Saudí, o sea los musulmanes buenos) salen ganando frente a los oscurantistas de ISIS-DAESH (los musulmanes feos).

Desde el punta de vista clasista y socialista libertario, me siento solidario de las víctimas de anoche en París, y de todas las que sucumben bajo la etiqueta de emigrantes políticos y económicos, y quienes mueren por balas, bombas, eficientes, certeras que salen de fabricas de armamentos que todas son capitalistas.

Frank Mintz, 14.11.15.

http://www.fondation-besnard.org/spip.php?article2496

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más