IMG_0005Convocado por varios sindicatos entre los que se encuentra la CGT, una parte importante la plantilla de Atento han efectuado un paro de 1 hora por turno y han mantenido una concentración en las puertas de la empresa de 12:00 a 13:00 horas, bajo una pancarta en defensa del empleo.

Las personas que han secundado el paro exigen que se readmita a los trabajadores y trabajadoras despedid@s, que no se produzcan más despidos, que se retiren todas las sanciones injustas que se han impuesto a lo largo de este año, que cesen el hostigamiento y las amenazas constantes, que se implante un tiempo administrativo en los departamentos en los que sea necesario, que se aplique un tiempo mínimo entre llamada y llamada cuando sea preceptivo, que se mejore la formación, y que se realicen ampliaciones de jornada definitivas en los casos en que es necesario.

Atento tiene una estrategia muy clara contra l@s trabajador@s con l@s que quiere experimentar, para aplicar su nuevo modelo de explotación. Como consecuencia están sufriendo, un aumento considerable de los ritmos en todos los servicios y los rumores sobre el futuro de los departamentos, están creando mal ambiente laboral y fomentando el miedo al despido.

En Atento desde el año pasado en todos sus centros de trabajo a nivel estatal, están sufriendo ataques repetidos por parte de la empresa. El más significativo, el ERE propuesto en julio de 2014, durante el cual han sufrido amenazas, presiones, despidos injustificados, etc.

Al igual que hicieron durante el 2014, las trabajadoras y los trabajadores han decidido movilizarse. Los planes de la empresa ya sufrieron el mayor de los reveses cuando con la lucha conjunta conseguimos tumbar el ERE fraudulento que les querían imponer.