EsquelaPor desgracia el derecho de protesta ha muerto, ¡pero aún no es demasiado tarde para resucitarlo!

La próxima reforma de la ley de Seguridad Ciudadana “Ley Mordaza” y del Código Penal planteada por el Gobierno y actualmente pendiente de debatir en el Senado, criminaliza la libertad de expresión y la protesta social. Su aprobación es una injusta agresión sin precedentes a los derechos y libertades de la mayoría de las personas.

Esta Ley, endurece el trato contra muchos colectivos que no somos ni un peligro, ni una amenaza para la sociedad. Con la excusa de proteger la seguridad ciudadana, el Gobierno pretende utilizar de manera arbitraria las multas administrativas, con el fin de castigar aquellas opiniones y actos que al poder político y económico le parezcan inadecuadas, incorrectas, inaceptables o peligrosas, aunque esas opiniones no sean constitutivas de delito.

La única solución que tenemos es impedir que esta ley sea finalmente una realidad. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a la resistencia y a la lucha, para que en la calle y en los centros de trabajo desborden esta ley y hagan impracticable su aplicación.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más