portada-casta-vasca-200x300Los dirigentes del Partido Nacionalista Vasco nos repiten cada día que aquí no hay corrupción, que vivimos en un paraíso en el que no se producen los escándalos que cada día llenan los titulares de todos los medios de comunicación.

Sin embargo, desde FueralaCasta queremos aportar a la opinión pública una serie de datos que nuestros políticos y nuestros gobernantes suelen ocultar.

1.- La Ertzaintza, policía integral del País Vasco, está compuesta por 7.946 agentes, pero de todos ellos, sólo 4 se dedican a perseguir los delitos económicos.

Ni gobiernos nacionalistas, ni el socialista, ni las distintas combinaciones de gobiernos de coalición han tenido ningún interés en modificar esa situación.

Por eso hemos tenido que ver al fiscal del Caso De Miguel quejarse porque llevaba más de un año esperando un informe policial muy importante para esclarecer el caso, en el que está implicado el que fuera número 2 del PNV en Álava.

2.- En la Comunidad Autónoma Vasca no existe una Fiscalía especial Anticorrupción, aunque sí dispongamos de una fiscalía especial para investigar los incendios forestales.

3.- Jueces y fiscales del País Vasco se han quejado reiteradamente por la falta de medios para investigar la corrupción. Hay mucho mármol en los palacios de justicia, pero no disponen de técnicos especializados para investigar delitos económicos, fiscales o urbanísticos, ni medios de investigación y obtención de datos a través de internet,

Ante estas evidencias, consideramos que debe tenerse en cuenta que la aparición o no de casos de corrupción tiene relación con los medios que se destinan a encontrarlos. Es imposible encontrar aquello que no se busca.

Tenemos que tomar conciencia de que esa autocomplacencia que un día sí y otro también muestran nuestros gobernantes genera una impunidad para este tipo de conductas que se rechazan en los discursos públicos pero se practican en la oscuridad de los despachos, las fontanerías y las cloacas del poder.

Hemos resumido esta situación este vídeo: http://youtu.be/j9pVTVoA0Y4

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más