Charla sobre «Las consecuencias del proceso de privatización de la sanidad y sus repercusiones en las y los usuarios», el jueves 29 de enero a las 19:00 h en el centro cívico de La Bolsa de Bilbao.

Posted by

La privatización mataDesde hace muchos años se está produciendo un proceso de privatización de todos los servicios públicos en Europa. Especialmente en la zona sur, y acentuadas por la crisis económica, las consecuencias de este desfalco público se hacen cada vez más evidentes en la salud de la población.

Pese a que los sucesivos gobiernos han tratado de camuflar sus medidas de recorte como “necesarias” o tomadas “bajo criterios de eficiencia”, lo que se esconde detrás es un desprestigio del ente público, orquestado con el objetivo de que la sanidad privada coja fuerza y arraigue en la sociedad.

La Comunidad Autónoma Vasca no es ajena a todo este proceso. Por ese motivo, quienes formamos parte de Osakidetza, bien como usuarias o usuarios, bien como profesionales, debemos tomar conciencia de lo ocurrido en otras regiones, donde esta estafa está hoy más avanzada, y conocer sus consecuencias para poder hacerle frente.

De todo eso hablarán nuestros ponentes. Contaremos con profesionales sanitarios madrileños de la plataforma estatal CAS, trabajadores de Osakidetza y miembros de la plataforma de personas afectadas por la hepatitis C. Tras sus exposiciones, se abrirá un espacio de debate y participación.

Esta charla organizada por el colectivo DC Antígona, espera que este sea un primer punto de encuentro y debate para, entre todas las personas, sentar los mimbres de una confluencia en defensa de la sanidad pública en la que profesionales, usuarios y usuarias, sindicatos y organizaciones hagamos frente común ante los retos que el desmantelamiento del ente público y la privatización sanitaria plantea.

DC Antígona

Comparte:
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.